Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Ubicado en la Quinta y la 55, The Peninsula está de moda en Nueva York
Advertisement
Ubicado en la Quinta y la 55, The Peninsula está de moda en Nueva York PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 27 de enero de 2008

NUEVA YORK. El hotel The Peninsula es un clásico edificio estilo Bellas Artes, ubicado en la esquina que conforman la Quinta Avenida y la Calle 55.

De entrada discreta, como todos los grandes hoteles neoyorquinos, su sobria fachada contrasta con la elegancia de su lobby de altas paredes, un par de escaleras encontradas en las que se camina sobre una mullida alfombra, enormes candiles de araña de cristal y floreros con coloridos ramos.

Este inmueble de 23 pisos, construido en 1905, fue cerrado para reabrir en 1998 tras un largo proceso de renovación.

 

2008 Enero 27

The Peninsula, el hotel de moda en Nueva York

Ubicado en la Quinta Avenida y la Calle 55, es una de las opciones de hospedaje para Turismo Premium en esta metrópoli siempre llena de sorpresas

Nueva York. Iconos de Nueva York, durante muchos años los hoteles de esta ciudad que solían aparecer en las películas fueron El Plaza, ya cerrado, y el Waldorf Astoria. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, el tango que bailó en un restaurante del primero de éstos un invidente Al Pacino con la joven Gabrielle Anwar, en “Perfume de Mujer”?

Pero todo pasa, los tiempos cambian. En la última década, han aparecido en Manhattan nuevos hoteles de marcas legendarias, que buscan posicionarse como las nuevas insignias de la hotelería aspiracional en la Gran Manzana.

Varias propiedades se disputan este honor, pero finalmente es la memoria colectiva y la cultura cotidiana las que van determinando a los ganadores.

Hace tres años se filmó en Nueva York la película “Sin Reservas”, en la que Catherine Zeta-Jones, chef ejecutiva de un gran restaurante, duda en contratar a Aaron Eckhart, como su segundo de abordo. Para presionarla, la dueña del local le advierte: “Ya le ofrecieron el restaurante de The Peninsula”. Ya no fue el Waldorf, ya no fue El Plaza, hoy es El Peninsula como representación de un producto superior.

El hotel The Peninsula es un clásico edificio estilo Bellas Artes, con las cornisas verdes en la azotea, ubicado muy cerca de Central Park, en la esquina que conforman la Quinta Avenida y la Calle 55.

De entrada discreta, como todos los grandes hoteles neoyorquinos, su sobria fachada contrasta con la elegancia de su lobby de altas paredes, un par de escaleras encontradas en las que se camina sobre una mullida alfombra, enormes candiles de araña de cristal y espectaculares floreros con coloridos ramos.

Este inmueble de 23 pisos, construido en 1905, fue cerrado para reabrir en 1998 tras un largo proceso de renovación que respetó sus características arquitectónicas originales, por lo que hoy es una combinación de elegancia clásica con detalles modernos.

Cuenta con 239 habitaciones y cada dispone de un sistema electrónico que permite a los huéspedes controlar las funciones de la habitación. Este dispositivo, ubicado en un buró junto a la cama, es sorprendente por su fácil manejo. Por medio de él se manipula las distintas luces del cuarto, el radio y el reloj.

Un martini en la terraza

Entre la oferta culinaria de El Peninsula, destacan su restaurante Fives, un sitio íntimo para sólo 42 comensales, con cocina internacional y una buena carta de vinos; así como el Pen-Top, un bar al aire libre en la terraza ubicada en el último piso del edificio.

En Manhattan, una construcción de 23 pisos como ésta no resulta muy alta, por lo que estar en este bar es sentirse rodeado de rascacielos que por mucho lo superan en longitud. Por las noches, el paisaje son las miles de luces que iluminan la isla y el ir y venir imparable de autos en la Quinta Avenida.

El Pen-Top bar es un lugar muy animado, habitado por martinis de muy buena manufactura, gente local y turistas de todas partes del mundo.

Una buena velada en Nueva York puede comenzar con una cena en el Fives, para después continuar hasta las dos de la mañana en la terraza, platicando con amigos o conociendo gente.

Otros atractivos de este hotel es que cuenta con Spa, gimnasio, alberca techada, salón de belleza y transporte gratuito en limusina a Broadway, además de todos los servicios inherentes a un hotel de su categoría.

Sus tarifas van de los 625 dólares por noche, en su habitación más sencilla, hasta los 17,500 dólares por la Peninsula Suite, más el 13.35% de impuestos. No es barato, pero si lo puedes pagar, no te pierdas la oportunidad de hospedarte en el que hoy es el lugar de moda en la siempre sorpresiva Nueva York.

Más información:

www.península.com

PIE DE FOTO: The Pen-Top and Terrace. THE PENINSULA HOTELS

Modificado el ( martes, 29 de enero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >