Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2007. Anual. Inversión turística privada
Advertisement
México. 2007. Anual. Inversión turística privada PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 13 de enero de 2008

MÉXICO, DF. Al tener ya los resultados oficiales, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, informó que México acumuló 3 mil 463 millones de dólares por inversión turística privada en 2007,  lo que representa un incremento de 11.12% en relación a 2006.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó que, de acuerdo con el Padrón Nacional de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo, los estados que concentraron el mayor monto de inversión el año pasado, tanto de capitales nacionales como extranjeros, son: Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Baja California.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, D.F; domingo 13 de enero de 2008.

Boletín Informativo 007/2008.

ACUMULA MÉXICO 3 MIL 463 MDD POR INVERSIÓN TURÍSTICA PRIVADA EN 2007

  • Se incrementa en 11.12 por ciento la inversión turística privada en nuestro país en relación con el 2006.
  • Los estados que recibieron un mayor monto de inversión el año que acaba de concluir son; Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California.
  • El 56.24 por ciento de la inversión que recibió nuestro país en materia turística provino de capitales nacionales y el 43.76 por ciento son extranjeros.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que nuestro país acumuló 3 mil 463 millones de dólares por inversión turística privada en el año 2007,  lo que representa un incremento del 11.12 por ciento en relación al 2006.

El titular de Sectur destacó que de acuerdo con el Padrón Nacional de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo,  los estados que concentraron el mayor monto de inversión el año pasado, tanto de capitales nacionales como extranjeros son: Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Baja California.

Cabe destacar que el 56.24 por ciento de la inversión proviene de capitales nacionales, mientras que el 43.76 por ciento es inversión extranjera, principalmente procedente de España y Estados Unidos.

“El turismo le está dando a nuestro país una oportunidad única no solamente en términos de inversión, sino de empleo y de actividad económica en los diferentes destinos de nuestro país”, resaltó Elizondo Torres.

El monto que se registra en 2007 alcanza niveles históricos, pues supera a lo logrado en años anteriores; asimismo, representa el 17.3 por ciento de la meta fijada para este sexenio, donde se espera alcanzar, para el 2012, 20 mil millones de dólares por este concepto.

El Secretario de Turismo señaló que se continuará trabajando para que estas cifras se traduzcan en desarrollo social y económico para nuestro país, ante todo, con una visión de sustentabilidad y ordenamiento territorial.

  • Inversión Turística Privada


¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

PIE DE FOTO: Hotel NH en proceso de construcción, en Puerto Morelos, Riviera Maya, Quintana Roo. ATM

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >