Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Interjet inaugura vuelos a Guatemala desde Toluca y Cancún
Advertisement
Interjet inaugura vuelos a Guatemala desde Toluca y Cancún PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 09 de diciembre de 2007

GUATEMALA. A principios de noviembre, Interjet inauguró un vuelo de Toluca a Guatemala, con el cual inició su internacionalización.

Además, a partir del 12 de noviembre comenzó a operar un vuelo que parte de Cancún hacia la capital guatemalteca. Ambas rutas tienen una frecuencia diaria. El avión aterrizó por primera vez en el aeropuerto La Aurora de la capital de Guatemala, cuya expansión recientemente terminada es una de las principales obras del presidente Berger.

 

Interjet inaugura vuelos directos a Guatemala

Desde Toluca y Cancún, a dos años de su creación abre sus primeras operaciones internacionales

Guatemala. A principios de noviembre, Interjet inauguró un vuelo directo desde Toluca a la ciudad de Guatemala, con el cual inició su internacionalización.

Además, a partir del 12 de noviembre también comenzó a operar un vuelo que parte de Cancún hacia la capital guatemalteca. Ambas rutas tienen una frecuencia diaria.

El vuelo inaugural, en un Airbus 320, estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, y por el director general de la empresa, José Luis Garza.

El avión aterrizó por primera vez en el aeropuerto La Aurora de la capital de Guatemala, cuya expansión recientemente terminada es una de las principales obras del presidente Óscar Berger, quien concluirá su mandato este diciembre.

La terminal aérea de La Aurora, que tradicionalmente tuvo sólo siete posiciones para recibir aeronaves, vivió una ampliación con la cual ahora dispone de 22 puertas, lo cual no está nada mal para una capital centroamericana, si tomamos en cuenta que la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con 36 posiciones.

La comitiva mexicana fue recibida por el presidente de Guatemala, quien en una breve ceremonia afirmó que Interjet viene a ser una alternativa de buen servicio y bajos precios, tanto para guatemaltecos, como para centroamericanos y mexicanos.

Aún más, sostuvo que “este es un paso trascendental para el desarrollo de Guatemala y de la relación entre ambas naciones”.

Para resaltar la importancia de la ampliación de La Aurora, Berger señaló que durante muchos años las siete puertas del aeropuerto estuvieron copadas por siete líneas aéreas y nadie más podía ni siquiera pensar en ocupar una, lo que frenaba el crecimiento de las operaciones aéreas en su país.

Por su parte, Miguel Alemán, quien también estuvo acompañado por su hijo Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, expresó que había que agradecerle al presidente Berger la obra realizada en la terminal aérea, una de las más importantes de su régimen, porque ahora le brinda la oportunidad de llegar a Guatemala a nuevas aerolíneas como Interjet.

“Guatemala abre la puerta al mundo maya, el cual es más importante que el mundo egipcio; además, es más difícil llegar a Egipto que a América. Estamos aquí con Interjet para dar ese primer paso, para que en el futuro también lleguen otras líneas aéreas”, dijo el ex gobernador de Veracruz.

Y es que, al comunicar a la capital guatemalteca con las ciudades mexicanas de Toluca y Cancún, Interjet brinda la oportunidad de visitar las ciudades y sitios arqueológicos donde floreció y sigue siendo preservada la cultura maya.

Bajo esta misma idea, en la primera semana de noviembre Interjet abrió la ruta Toluca-Mérida, con trece vuelos semanales.

Más información:

interjet.com.mx

PIE DE FOTO: Miguel Alemán Velasco y Óscar Berger, durante la ceremonia en el aeropuerto La Aurora, de Guatemala.

Modificado el ( jueves, 13 de diciembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >