Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Mundo Imperial, el desarrollo más importante de Acapulco
Advertisement
Mundo Imperial, el desarrollo más importante de Acapulco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 25 de noviembre de 2007

ACAPULCO. En medio del gran desarrollo que se levanta en Acapulco Diamante, hay un proyecto que destaca por encima de los demás: Mundo Imperial.

Este conglomerado es resultado de la idea del empresario Juan Antonio Hernández, que será desarrollada en cuatro etapas y varios años, a un costo de 700 millones de dólares. Su primera fase, que requirió una inversión de 250 mdd y estará lista para la primavera, se compone de cinco desarrollos diferentes.

 

2007 Noviembre 25

Mundo Imperial, el principal desarrollo en Acapulco

Concebido por Juan Antonio Hernández, este proyecto de 700 millones de dólares abrirá su primera etapa en la primavera de 2008

Es difícil entender que Acapulco haya sido uno de los destinos turísticos que más inversión privada recibió durante el sexenio pasado, si pensamos que su rostro más conocido: la Costera Miguel Alemán, no ha cambiado en los últimos años ni mucho menos se ha construido un hotel en esa avenida.

Pero la estadística toma sentido cuando vemos lo que ha sucedido fuera de los linderos de la Bahía de Santa Lucía, a su espalda, en lo que conocemos como Punta Diamante: una nueva ciudad está en desarrollo, con fraccionamientos, clubes de playa, decenas de torres condominales, centros comerciales y algunos hoteles de marca.

En medio del gran desarrollo que se levanta en este nuevo Acapulco que ha ido poblando el camino al aeropuerto, hay un proyecto que, por su concepto y envergadura, se distingue por encima de todos los demás: Mundo Imperial.

Este enorme conglomerado es resultado de la idea del empresario Juan Antonio Hernández Venegas, que será desarrollada  en cuatro etapas y varios años, a un costo total de 700 millones de dólares.

Pero eso llevará tiempo, ya que tan sólo su primera fase, que requirió una inversión de entre 250 y 275 millones de dólares y estará lista para la próxima primavera, se compone de cinco desarrollos diferentes, aunque cada uno forma parte del todo que se llamará Mundo Imperial.

Estos cinco productos son: Expo Imperial, Foro Imperial, Paseo Imperial, Casa Imperial y Sol Imperial. O, lo que es lo mismo, un Centro de Convenciones y Exposiciones, auditorio para espectáculos, corredor gastronómico y comercial, hotel y Spa.

Ante lo anacrónico que ya resulta el viejo Centro de Convenciones de Acapulco, el Expo viene a ser el corazón de esta primera etapa de Mundo Imperial, alrededor del cual se despliegan los otros cuatro. Ubicado a dos kilómetros del aeropuerto, contará con 68 mil metros cuadrados, 2,300 cajones de estacionamiento y tecnología de punta.

Para que se alojen los convencionistas, Casa Imperial será un enorme hotel de más de 800 habitaciones; en tanto que el Foro está planeado para ser un Centro Internacional de Espectáculos con un aforo de cuatro mil espectadores, en el cual lo mismo podrá presentarse un concierto, que obras de teatro, festivales, ópera, peleas de box y circos. Aquí, ningún espectador estará a más de 35 metros de distancia del escenario, ya sea que se encuentre en un asiento general o en un palco o suite VIP.

Como complemento, también habrá el Spa Sol Imperial, con expertos chinos en la materia y, entre uno y otro edificio, estará el Paseo Imperial, un corredor cultural y gastronómico con esculturas, fuentes, jardines y un anfiteatro, pero, sobre todo, con una oferta de ocho distintos conceptos culinarios.

Su dueño, quien es creador de Grupo Autofin, sostiene que Mundo Imperial es el desarrollo turístico más espectacular del Pacífico Mexicano, con casi un millón de metros cuadrados “de lujo, confort, entretenimiento, diversión y negocios”.

Hernández Venegas confía en que Mundo Imperial atraerá a millones de visitantes y será reconocido internacionalmente como el destino principal para convenciones, ferias, exhibiciones y reuniones de negocios.

Más información:

mundoimperial.com

 
< Anterior   Siguiente >