Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Wilma. Costó 12 mdd la reconstrucción de El Cid La Ceiba, en Cozumel
Advertisement
Wilma. Costó 12 mdd la reconstrucción de El Cid La Ceiba, en Cozumel PDF Imprimir E-Mail
escrito por El Cid   
sábado, 03 de junio de 2006

REINAUGURAN EL CID LA CEIBA, EN COZUMEL

La reconstrucción, después del paso de Wilma, costó doce millones de dólares 

Cozumel, Q.Roo a 3 de junio de 2006.- Con una inversión de 12 millones de dólares, grupo El Cid renovó el Hotel Cid la Ceiba, ubicado en Cozumel, Quintana Roo; inmueble afectado por el paso del huracán Wilma en el mes de octubre del año pasado, así lo dio a conocer el presidente del grupo empresarial mexicano Julio Berdegué, durante la reinauguración del hotel La Ceiba.

El empresario mazatleco dijo que sin el apoyo y solidaridad del pueblo cozumeleño, la renovación de la isla como destino turístico no hubiera sido posible, agradeció a los empleados del hotel su solidaridad y compromiso con el proyecto del grupo; asimismo reconoció el apoyo de los funcionarios de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, después del paso del meteoro.

En su oportunidad el director general de grupo el Cid, Carlos Berdegué señaló que se mantuvo la planta de 140 empelados por seis meses, tiempo que llevó la reconstrucción. Algunos trabajadores- explicó- se quedaron en la isla y otros se fueron a laborar en las propiedades de Puerto Morelos y Mazatlán.

Wilma, agregó, dio la oportunidad de reinventarnos en Cozumel, se remodelaron en un 100% todas las habitaciones y áreas públicas, se paso de un hotel de 4 estrellas a 5 estrellas en una propiedad totalmente remodelada en un estilo minimalista.

Además, el grupo se dio la oportunidad de hacer un plan maestro operativo para el grupo, donde los estándares de calidad serán iguales en toda la marca del grupo. “Iniciamos en Puerto Morelos con un hotel todo incluido de alta calidad, que al finalizar del año contará con 350 habitaciones, el diseño del concepto se ha trasladado a Cozumel, que hoy es un hotel de 60 habitaciones de estilo minimalista.”

Los empresarios del norte del país agradecieron el apoyo del gobernador del estado quien, dijeron se sumo de manera responsable a las tareas de reconstrucción de los destinos turísticos de Quintana Roo.

En su oportunidad el gobernador del estado Félix González  Canto, hizo un llamado a los inversionistas ha seguir creyendo en Quintana Roo, toda vez que el potencial turístico de la zona ha crecido en los últimos años y representa el primer rubro del producto interno bruto del estado (PIB).

Finalmente autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios indicaron que tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de Turismo (OMT) reconocieron públicamente a México por los altos niveles de seguridad que ofrece a la población ante los embates de la naturaleza.

Al evento asistieron, el gobernador del Estado Félix González Canto; el presidente Municipal de Cozumel, Gustavo Ortega; el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, Ángel González; Gabriela Rodríguez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; el presidente nacional de la Asociación mexicana de Hoteles y Moteles, Jesús Nader y el presidente de la Confederación Nacional Empresarial  Turística, Enrique Álvarez Prieto.

0-0-0-0-0-0-0

 

Modificado el ( viernes, 16 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >