Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2007. Enero-Septiembre. Inversión turística privada
Advertisement
México. 2007. Enero-Septiembre. Inversión turística privada PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 05 de octubre de 2007

Ante los empresarios presentes en el Congreso del CNET, el presidente Felipe Calderón informó que en los primeros nueve meses del año, la inversión turística privada en México acumuló 3,073 millones de dólares, lo que representa un incremento de 13%, con relación al mismo periodo del año anterior.

El Jefe del Ejecutivo destacó que lo alcanzado hasta ahora en inversión turística equivale a 92% de la meta anual para el 2007, que es de 3,333 mdd.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; viernes 05 de octubre de 2007.

Boletín Informativo 106/2007.

DESTACA PRESIDENTE CALDERÓN AUMENTO EN INVERSIÓN TURÍSTICA PRIVADA

*Clausura el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el VII Congreso Internacional de Turismo donde informa a empresarios del ramo que el monto alcanzado por inversión turística privada al mes de septiembre es de 3,073 MDD.

*Destaca que los estados que concentran el mayor monto de inversión turística en este periodo, tanto de capital nacional como extranjero, son: Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Baja California.

*El 58 por ciento de la inversión proviene de capitales nacionales, mientras que el 42 por ciento es inversión extranjera, principalmente de España y Estados Unidos.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que en los primeros nueve meses del año, la inversión turística privada en México acumuló 3 mil 073 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

En el marco de la clausura del VII Congreso Internacional de Turismo, que organiza el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), destacó que lo alcanzado hasta ahora en inversión turística equivale al 92 por ciento de la meta anual para el 2007, que es de 3,333 MDD.

Durante su intervención, señaló que de acuerdo con el Padrón Nacional de Proyectos de Inversión Turística de la Secretaría de Turismo, los estados que concentran el mayor monto de inversión en este período, tanto de capital nacional como extranjero, son: Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Baja California.

Asimismo, resaltó que el 58 por ciento de la inversión proviene de capitales nacionales, mientras que el 42 por ciento es inversión extranjera, principalmente de España y Estados Unidos.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, el Presidente de la República reiteró que México es un destino seguro para el turismo y para las inversiones y llamó a seguir invirtiendo en nuestro país.

Durante este Congreso Internacional del CNET, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, exhortó a empresarios, funcionarios públicos y prestadores de servicios para que la inversión que registra nuestro país en materia turística, se genere bajo criterios de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Destacó que para la Sectur es muy importante que la inversión conlleve una hipoteca social, que significa la generación de riqueza, la generación de empleos, la transformación virtuosa de la población al pasar de un estado de precariedad a un desarrollo humano sustentable. 

Apoyo decidido al Turismo.

Cabe destacar que durante la presente administración se han dado muestras claras del impulso a la actividad turística y convertirla como prioridad en la agenda nacional.

En este sentido y gracias al apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se tiene contemplado un incremento, para la Secretaría de Turismo, del 61 por ciento en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2008.

Mismo incremento que, de aprobarse por la Cámara de Diputados, se aplicará en su totalidad para fortalecer las actividades de planeación del desarrollo turístico de nuestro país, que tiene encomendadas el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Otra de las acciones del Presidente Calderón tiene que ver con la presentación que hizo del Programa Nacional de Infraestructura 2007–2012, pues su ejecución impactará de manera importante en el desarrollo de la actividad turística, ya que contempla la construcción y la remodelación de aeropuertos, puertos y carreteras.

 

 * *  * *
¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >