Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Fairmont recibe el premio Global Tourism Business Award
Advertisement
Fairmont recibe el premio Global Tourism Business Award PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fairmont   
jueves, 27 de abril de 2006

Fairmont Hotels & Resorts fue Honrada con el Premio “Global Tourism Business Award”

La cadena fue reconocida por su liderazgo en el turismo sustentable

Washington, DC.- La cadena hotelera Fairmont Hotels & Resorts fue galardonada con el “Global Tourism Business Award”, por contribuir al desarrollo de un turismo responsable, a través de su Programa de Protección al Medio Ambiente. Este premio reconoce y promueve a los líderes mundiales que dan muestra de mejores prácticas hacia el cuidado del entorno que nos rodea.

En el marco de la cumbre anual del Global Travel and Tourism en su sexta edición, realizada en la capital estadounidense, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC por sus siglas en inglés) y conformado por líderes en los negocios de la industria sin chimeneas, dio a conocer al ganador del prestigiado reconocimiento, que anualmente entrega en una ceremonia de gala.

Correspondió a Chris Cahill, Presidente y CCO de la firma hotelera canadiense, recibir el premio, a la vez que comentó acerca de las iniciativas llevadas por Fairmont Hotels & Resorts, para minimizar el impacto de los hoteles en el entorno donde se ubican. Por ello, el programa se enfoca a la gestión de desperdicios; conservación de la energía y el agua, tratar de reducir la emisión de gases; implementar una política de compras para adquirir productos respetuosos del medio ambiente, acciones aplicables en cada una de las propiedades de la firma alrededor del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro Programa de Protección al Medio Ambiente que inició en 1990 y desde entonces hemos crecido en otros ámbitos como ha sido la protección de especies en peligro de extinción y programas a favor de la comunidad donde tenemos propiedades”, agregó el directivo, luego de subrayar que éste es un trabajo compartido, pues participan en él, tanto personal del hotel, como huéspedes y la propia sociedad.

Es preciso señalar que en las propiedades que la firma hotelera tiene en nuestro país —específicamente en el puerto de Acapulco— la labor realizada ha dado significativos resultados y es que en cuanto al cuidado del agua, los hoteles The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques, cuentan con una planta de tratamiento de aguas negras y otra potabilizadora de agua para consumo humano, que satisfacen las necesidades de ambos complejos; mientras que en lo referente al cuidado de las especies en peligro de extinción, su Campamento Tortuguero ha logrado desde su formación en 1999, la liberación de más de 80 mil tortugas de la especie Golfina.

X X X

Castillos legendarios, refugios apartados, históricos lugares de reunión y modernos hoteles. Por más de un siglo Fairmont Hotels & Resorts ha operado los hoteles más renombrados, y hoy su colección cuenta con 45 hoteles en 8 países, entre los que se encuentran The Fairmont San Francisco, The Fairmont Banff Springs, El Savoy en el Reino Unido, el Fairmont Monte Carlo y Fairmont Mayakoba, Riviera Maya; los que prometen presencias sin rival, experiencias auténticamente regionales y momentos imborrables. Futuras aperturas: The Fairmont Cairo Visite www.fairmont.com Reservaciones en México 01800 090 9900; EUA y Canadá 1800 441 1414

Erika Montes Zamora

AB Comunicación

01 (55) 5525 1640 ext. 265

 
< Anterior   Siguiente >