Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Grupo Posadas. 2006 Estadísticas de Ventas
Advertisement
Grupo Posadas. 2006 Estadísticas de Ventas PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de marzo de 2006

GRUPO POSADAS VENDE TRES MILLONES DE CUARTOS NOCHE

México, DF, a 14 de marzo de 2006.-  Grupo Posadas (BMV:POSADAS), la operadora de hoteles más importante en México y Latinoamérica, hizo hoy entrega del reconocimiento ?El Sol de Posadas? a los Consorcios de Viaje y Agencias Especializadas en Grupos y Convenciones del país que arrojaron las más altas ventas para sus hoteles, a través de Grupos o Ventas Individuales.

Este reconocimiento, originado formalmente hace 3 años, surgió como respuesta al gran deseo de motivar a las empresas más productivas, y asimismo, agradecer su apoyo para continuar solidificando a Grupo Posadas como líder en el turismo de negocios y de placer en México. Hoy en día, de los 91 hoteles que conforman el grupo, 76 se encuentran en nuestro país, balanceados entre destinos de playa y ciudad, con unidades en las principales ciudades.

Actualmente, Grupo Posadas vende 3,000,000 de cuartos noche, por un valor aproximado de 3,000 millones de pesos al año. Las ventas generadas por los Consorcios de Viaje ascienden a unos 350,000 cuartos noche, lo cual genera un ingreso de alrededor de 341 millones de pesos; mientras que las Agencias Especializadas generan un volumen de 60,000 cuartos noche por un total promedio de 56 millones de pesos. Cabe mencionar que, el segmento de Grupos y Convenciones originado por las Agencias Especializadas, produce  además un monto de 45 millones de pesos en ventas por concepto de alimentos y bebidas.

Al respecto, Enrique Calderón, Director de Ventas México de Grupo Posadas, afirmó:

La labor conjunta de Consorcios y Agencias Especializadas, junto con Grupo Posadas, ha dado grandes frutos para ambas partes. Hoy me siento muy orgulloso al reconocer el trabajo arduo de todo un año para seguir promoviendo nuestros destinos nacionales, y ratificar además la posición de Posadas como el Grupo Hotelero Líder en México.

El ?Sol de Posadas? se entregó a 10 Consorcios de Viaje y 10 Agencias Especializadas. Por parte de Consorcios, los     ganadores fueron:

American Express Company México, en primer lugar, seguido de Wagon Lits Mexicana,  Corporate Travel Services, WorldTravel BTI, Travel Savers México, Viajes Barceló Internacional, Viajes Felgueres, TQ3, Villa Tours y Anfitriones Nacionales

Mientras que, por la parte de Agencias Especializadas resultaron ganadores:

Anfitriones Nacionales, seguido de Turismo y Convenciones, Viajes Integrales,  American Express Company México, Profesionales en Convenciones, Destinos de Viajes Internacionales, ECODSA, Intermeeting, Corporate Travel Services, The Convention Center y BP Servimed.

Grupo Posadas, al cumplir 35 años en el mercado hotelero, opera 91 hoteles y más de 17 mil habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad en la República Mexicana, Brasil, Argentina y próximamente Chile. En México opera el 20 por ciento de habitaciones de cadena de categoría turística. Sus cinco marcas hoteleras en México: Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hotels; así como dos en Sudamérica: Caesar Park y Caesar Business, hacen de esta operadora la empresa hotelera mexicana líder en Latinoamérica. Grupo Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992, con la clave de pizarra ?POSADAS? y puede ser consultado en su página www.posadas.com

 
< Anterior   Siguiente >