Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Campeche. Gira de Elizondo por desarrollo de Grupo Mall en Champotón
Advertisement
Campeche. Gira de Elizondo por desarrollo de Grupo Mall en Champotón PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de agosto de 2007
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Campeche, Campeche; Miércoles 1 de agosto de 2007.

Boletín Informativo 081 /2007.

 

DESARROLLA CAMPECHE NUEVO PROYECTO TURÍSTICO DE 600 MDD

*Recorren el Secretario de Turismo y el Gobernador de Campeche el nuevo desarrollo ubicado en el Municipio de Champotón.

*La inversión, que proviene de capitales españoles, contempla un complejo que incluye con un campo de golf de 18 hoyos, un hotel cinco estrellas, viviendas de playa, una marina y un Museo de la Tortuga de Carey.

*“Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort” brinda empleo, en su primera fase, a mil trabajadores de la entidad y se prevé concluya en un plazo de 13 a 15 meses.  

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, recorrió el nuevo desarrollo turístico “Campeche Playa, Golf, Marina & Spa” ubicado en el municipio de Champotón y que contempla una inversión de 600 millones de dólares.

En el marco de la Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo y acompañado por el Gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, los funcionarios conocieron los avances de la primera fase de este complejo que incluye una marina con 150 amarres y un club de yates, mil 200 viviendas, un hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones, spa, y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el especialista, Jack Nicklaus.

Como obras complementarias, ya que el terreno se localiza en una zona de desove de la Tortuga Carey, el resort ha habilitado un biocentro para la investigación de esta especie en peligro de extinción y ha creado un museo temático.

Cabe destacar que con este desarrollo se detonará de manera muy importante la economía de la región, pues por lo menos en esta primera fase mil trabajadores de empresas locales participan en la obra, que se prevé concluya en un lapso de 13 a 15 meses.

El Secretario Elizondo Torres recordó que la inversión turística en México va en ascenso, pues para el primer semestre del año se registró un monto de 2 mil 765 millones de dólares, cifra superior en 34 por ciento a la obtenida el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, celebró que destinos como Campeche y municipios de vasta riqueza natural, como Champotón, resulten beneficiados por la actividad turística, sobre todo, apuntó Elizondo, generando proyectos sustentables.

De acuerdo con los inversionistas, se implementará un programa de vigilancia para evitar acciones que conlleven problemas con las autoridades ambientales y proponga estrategias a seguir.

Este programa, al que han llamado “corredor biológico”, pretende monitorear la zona replantando flora nativa, incluso detallaron que se realizará un corte manual de mangle para la reubicación de plántulas.

El municipio de Champotón, donde se asienta este nuevo desarrollo, se ubica a 45 minutos en dirección sur de la ciudad de Campeche y goza de extensas playas de arena blanca.

De esta manera, el Secretario Elizondo Torres concluyó su gira de trabajo a Campeche, donde participó desde el lunes pasado en los trabajos de la XXII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !

Sitio web: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >