Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow OMA. ICA emite bonos para Aeroinvest
Advertisement
OMA. ICA emite bonos para Aeroinvest PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de junio de 2007

Información Periodística Financiera

ICA Anuncia la Emisión de 2,125 Millones de Pesos en Europesos Para Aeroinvest

La emisión a 10 años tasa fija, obtuvo una calificación BBB- por parte de Standard & Poors, Baa3 por Moody’s y BBB por Fitch Ratings

México D.F., a 28 de junio de 2007.- Empresas ICA, S.A.B. de C.V. (BMV y NYSE: ICA), anunció, que un fideicomiso al que le fueron transferidos ciertos derechos por parte de Aeroinvest, S.A. de C.V., empresa subsidiaria de ICA, ha emitido $2,125 millones de pesos, en un bono en Europesos, a tasa fija, a 10 años, cuya fuente de repago y garantía la constituyen los derechos económicos asociados a la participación de Aeroinvest en Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA) con el aval de Aeroinvest e ICA.

El uso de los recursos provenientes de la emisión será el repago de los créditos que Aeroinvest contrató entre diciembre de 2005 y junio de 2006, para la compra del 36.25% de Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA), socio estratégico de OMA, a su socio Vinci y para ejercer la opción de compra por el 36.0% de las acciones de OMA en junio de 2006. Dichas operaciones, entre otras, permitieron a ICA obtener el control directo e indirecto sobre el 52.7% de las acciones de OMA.

El Ing. Alonso Quintana, Director Corporativo de Administración y Finanzas de ICA afirmó: “Esta es la primera colocación en Europesos que ICA realiza en el mercado. Con esto, demostramos nuestra capacidad para acceder a nuevos mercados financieros que proporcionen los recursos para nuestros proyectos de largo plazo.”  

Empresas ICA fue fundada en 1947. Las principales líneas de negocio de ICA son la Ingeniería, Procuración y Construcción, la vivienda y la operación de infraestructura, incluyendo aeropuertos, autopistas, carreteras y servicios municipales. Para mayor información visite www.ica.com.mx

ooo0o

 
< Anterior   Siguiente >