Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Cancún. Felipe Calderón inaugura la Terminal 3
Advertisement
Cancún. Felipe Calderón inaugura la Terminal 3 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México, DF; Jueves 17 de mayo de 2007.

Boletín Informativo 050/2007

AUMENTARÁ INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

*Anuncia el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inversión en carreteras, puertos y aeropuertos para impulsar la actividad turística y conectar diversos destinos.

*Reitera su compromiso de convertir a México en uno de los cinco países más visitados a nivel internacional.

*El Ejecutivo Federal convoca a votar por Chichén Itzá como nueva maravilla del mundo.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que en su administración se aumentará la inversión en infraestructura pública como carreteras, puertos y aeropuertos para elevar la competitividad en México e impulsar la actividad turística.

De gira por el estado de Quintana Roo, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, señaló que este tipo de inversión “es fundamental para impulsar la actividad turística y comunicar a diversos destinos”.

El Presidente reiteró su compromiso de  convertir a México en uno de los cinco principales destinos turísticos del mundo, para lo que pidió a todos los actores involucrados en la industria turística y a la sociedad en general a redoblar esfuerzos. 

Al inaugurar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Calderón refrendó su compromiso de encabezar personalmente las sesiones del Consejo Consultivo de Turismo y reconoció las inversiones que grupos aeroportuarios están llevando a cabo en materia de infraestructura.

“El turismo está llamado a ser el motor del desarrollo del país. Para lograrlo estamos trabajando en varios frentes. Incorporamos a la Secretaría de Turismo al Gabinete de Economía y Competitividad para hacer de esta actividad parte medular de la estrategia de crecimiento económico”, expresó.

Destacó, además, que en el primer trimestre del año, los ingresos por concepto de visitantes internacionales a México crecieron en más de 14 por ciento, comparado con el mismo período del año pasado, y que la Balanza Turística alcanzó casi 2 mil MDD, es decir casi 32 por ciento más que en el primer trimestre del 2006.

La inversión turística privada, informó, supera en 60 por ciento a la registrada de enero a marzo del año pasado.

El Presidente Calderón señaló que para que continúe este ritmo es necesario dar garantías a la inversión, lo cual se logra haciendo de México un país de leyes y con certeza jurídica.

Precisó que se avanzará en el fortalecimiento del turismo y de la seguridad, tanto de lo que aquí vivimos, como de quienes nos visitan, pues reconoció que más seguridad, significa más turismo.

En cuanto a inversión se refiere, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció sus próximos planes para construir un tren de Cancún a la Riviera Maya, un centro de convenciones y exposiciones y una segunda pista aérea.

Convoca Presidente a votar por Chichén Itzá

Al acercarse la fecha en la que se darán a conocer las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a todos los mexicanos a votar por Chichén Itzá para alcanzar dicho reconocimiento.

“Estamos ya cerca de la meta, pero necesitamos el apoyo de todos los mexicanos”, destacó el Ejecutivo Federal quien también llamó a realizar una intensa campaña de promoción a favor de este objetivo.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, se sumó a esta convocatoria y recordó que la votación por Chichén Itzá puede realizarse sin costo alguno a través de las páginas de Internet www.new7wonders.com y www.votaporchichen.com.mx

Modificado el ( viernes, 14 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >