Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow El 54% de turistas de Ciudad de México se hospedan en la Cuauhtémoc
Advertisement
El 54% de turistas de Ciudad de México se hospedan en la Cuauhtémoc PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
miércoles, 20 de noviembre de 2013

El 54% de los turistas de la Ciudad de México se hospedan en la Delegación Cuauhtémoc

 Image

   Alejandro Fernández y Miguel Torruco durante la gira. FOTO: SECTUR DF 

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 22 DE 2013. El 54% de los más de nueve millones de turistas que visitaron la Ciudad de México de enero a septiembre de este año, se hospedaron en la delegación Cuauhtémoc, informó el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, al concluir en esta demarcación las giras que realizó en cada una de las 16 Delegaciones Políticas que integran el Distrito Federal.

   “2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D.F., Jueves 21 de Noviembre del 2013.

CONCLUYE TORRUCO MARQUÉS PROGRAMA DE GIRAS DELEGACIONALES

·      Cierre del programa en Delegación Cuauhtémoc

·      Cuauhtémoc recibe el 54% de los turistas que llegan a la Ciudad de México

·      Torre Mayor –Zona Rosa, zona turística más visitada

·      Estuvo acompañado del Jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez

El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, concluyó este jueves el Programa de Vinculación Interdelegacional, al realizar en Cuauhtémoc, la última de las giras de trabajo por cada una de las 16 demarcaciones de la capital del país, que iniciaron el pasado 21 de enero de 2013, en Miguel Hidalgo.

El propósito de este programa es, dijo el funcionario del gobierno capitalino, fortalecer la relación interdelegacional; conocer de primera mano el potencial turístico de cada delegación y detectar nuevos sitios de interés que pudieran ser considerados como parte de un producto turístico integral.

El 54 por ciento de los nueve millones 287 mil 543 turistas que visitaron el Distrito Federal, de Enero a Septiembre de este año, se hospedaron en la delegación Cuauhtémoc; la proporción significa cuatro millones 974 mil turistas, de los cuales un millón 937 mil turistas, eligieron hoteles del corredor Torre Mayor – Zona Rosa, aseveró Torruco Marqués.

Acompañado del Jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, el funcionario capitalino recorrió una de las demarcaciones más representativas y privilegiadas de la Ciudad, debido a que alberga 86 museos y las principales construcciones virreinales, como las que se encuentran en el Centro Histórico, cuyo legado arquitectónico, cultural y gastronómico se mezcla con la modernidad y dinamismo de la infraestructura actual.

Ambos funcionarios visitaron algunos de los lugares más emblemáticos: la Alameda Central; la Columna del Ángel de la Independencia; la Plaza de las Tres Culturas, en Santiago Tlatelolco; el Monumento a la Revolución; el Teatro del Pueblo, cuyos murales conservan obras de alumnos del pintor Diego Rivera y el kiosco Morisco, de Santa María la Ribera, construido entre 1884 y 1885 por el ingeniero José Ramón Ibarrola, para ser llevado a la Exposición Universal de Nueva Orleans.

Durante la gira, develaron un par de placas alusivas a los sitios donde nacieron dos importantes figuras del cine mexicano: el Pachuco, Germán Valdés, “Tin Tán”, en lo que hoy es el Hotel Casa de Cortés, edificado en el Siglo XVII y que originalmente estuvo destinado al alojamiento de los frailes agustinos; y Mario Moreno, “Cantinflas”, cerca de la Glorieta del General José de San Martín, inaugurada en 1973, como un reconocimiento al libertador del pueblo argentino y una expresión de la amistad con México.

Durante la conferencia de prensa conjunta que ambos funcionarios ofrecieron al final del recorrido en el centro nocturno “El Tenampa”, Torruco Marqués resumió las actividades desplegadas durante los 16 recorridos por otras tantas delegaciones; dijo que se identificaron 70 rutas turísticas, durante un recorrido de 2 mil 400 kilómetros.Esa distancia equivale a 4.3 veces la que, dijo, hay de la Ciudad de México a Guadalajara; se presenciaron 48 representaciones y manifestaciones artístico-culturales y fueron desplazadas en esas 16 giras unas mil 500 personas, entre legisladores, líderes de opinión, periodistas, dirigentes de cámaras y organizaciones empresariales turísticas, turoperadores y personal de apoyo de las Jefaturas delegacionales.

Se identificaron también 35 recintos turísticos y se realizaron 16 conferencias de prensa en las que estuvieron representados 320 medios de comunicación, nacionales e internacionales, y se ubicaron diferentes sitios para el impulso de segmentos del turismo religioso, cultural, médico, de entretenimiento, entre otros. Se identificaron también 50 proyectos susceptibles de desarrollar en sitios históricos.

Al final, Torruco Marqués agradeció a funcionarios, prestadores de servicios, legisladores y medios de comunicación todo el apoyo brindado para llevar a buen término estas giras que culminaron en Plaza Garibaldi, sede de una de las más importantes tradiciones mexicanas y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: la música de mariachi.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  Tercer Piso   Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( viernes, 22 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >