Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Murió Paul Reichmann, constructor de la Torre Mayor en Ciudad de México
Advertisement
Murió Paul Reichmann, constructor de la Torre Mayor en Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Reichmann International   
jueves, 31 de octubre de 2013
Murió Paul Reichmann, constructor de la Torre Mayor en Ciudad de México

 Image

Paul Reichmann, durante la inauguración de la Torre Mayor. FOTO: REICHMANN INTERNATIONAL

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 7 DE 2013. El pasado 25 de octubre falleció en Toronto, Paul Reichmann, promotor inmobiliario que transformó zonas abandonadas o distritos de negocios en letargo en ciudades como Toronto, Nueva York, Londres y el Distrito Federal, informó su empresa. Entre otros, construyó el World Financial Center de NY y la Torre Mayor  de la Ciudad de México.

El visionario desarrollador canadiense Paul Reichmann, muere a los 83 años

·      World Financial Center (NYC), Canary Wharf (Londres) y Torre Mayor (D.F.), son algunos de sus más importantes proyectos

·      Torre Mayor (2003) y Torre Diana (2015) en México, testimonio de su trayectoria en nuestro país

México, D.F., 01 de noviembre de 2013.- El pasado viernes 25 de octubre falleció en Toronto, Canadá, Paul Reichmann, el visionario promotor inmobiliario de origen austriaco, que durante su carrera profesional de más de 50 años transformó y revitalizó zonas abandonadas o distritos de negocios en letargo en ciudades como Toronto, Nueva York, Londres y el Distrito Federal.

Líder empresarial de gran escala, y poseedor de un talento especial y brillante en lo que al desarrollo inmobiliario se refiere, Paul Reichmann y sus hermanos Albert y Ralph dirigieron Olympia & York, empresa de desarrollo de bienes raíces de la familia, llevándola a posicionarse entre los mejores desarrolladores de rascacielos de oficinas de calidad en el mundo, durante los últimos 50 años.

En la ciudad de México, Reichmann dejó huella con la edificación de Torre Mayor, el colosal e icónico edificio que acuña en su creación el inicio del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, y del que en su magna inauguración, el 25 de junio de 2003, definió Vicente Fox (Presidente de México) como “el símbolo del México moderno”.

Una larga vida de vicisitudes, trabajo, filantropía e incansable tesón vivió Reichmann en sus 83 años, en los cuales supo tomar enormes riesgos de negocio, apostando a que cada nuevo desarrollo podría superar el tamaño del anterior, y todavía atraer suficientes inquilinos para producir un gran beneficio. Con Olympia & York desarrollaron alrededor de 40 importantes torres corporativas equivalentes a más de 5.5 millones de metros cuadrados de oficinas Clase A y desarrollos de uso mixto, en una docena de ciudades localizadas a ambos lados del océano Atlántico, y controlaron 20 billones de dólares en activos inmobiliarios.

Paul Reichmann también supo retomar el vuelo tras la quiebra de sus empresas a raíz del proyecto Canary Wharf de Londres en 1992, perdiendo la fortuna familiar que los ubicó en su momento entre las 10 familias más ricas del mundo de acuerdo a la revista Fortune (década de los 80), y tuvo también la entereza y liderazgo que se requiere para recuperar parte de su fortuna y retomar las riendas del proyecto en 1995, con el que se retiró diez años después, luego de que una alianza de desarrolladores, dirigidos por Morgan Stanley, lo adquirió.

Un gran pesar priva en el mundo inmobiliario de gran altura tras la muerte del visionario desarrollador, que mantuvo siempre la humildad y el carisma de los grandes hombres que trascienden, dejando una huella imborrable en todo lo que son, y lo que hacen.

Sobre Reichmann International

Reichmann International es sinónimo de éxito y de extraordinario desarrollo inmobiliario corporativo, que lidera alrededor del mundo desde la década de los años 70 en la construcción de grandes centros financieros y de negocios que han empoderado las economías de los lugares donde se yerguen, además de convertirse en íconos de desarrollo urbano, financiero y de estilo de vida. Entre sus proyectos más importantes destacan las cuatro torres del World Financial Center de Nueva York (750,000 m2); el First Canadian Place de Toronto, con sus 72 pisos y 465,000 m2; Canary Warf, un nuevo centro en Londres con más de 1.5 millones m2, y Torre Mayor en ciudad de México, hasta hoy el edificio más alto de México y al día de hoy la torre de oficinas más alta de Latino América. El enorme bagaje de experiencia inspira el espíritu empresarial de Reichmann International para continuar desarrollando edificios corporativos con la más alta calidad, productividad y eficiencia incluyendo Torre Diana, el proyecto de torre de oficinas más reciente de Reichmann, el cual comenzó a principios de 2013 en la Ciudad de México.

Contacto: AMERO Relaciones Públicas

Modificado el ( jueves, 07 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >