Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Accor, de las 25 mejores empresas para trabajar
Advertisement
Accor, de las 25 mejores empresas para trabajar PDF Imprimir E-Mail
escrito por Accor   
jueves, 31 de octubre de 2013
Accor, de las mejores empresas para trabajar en el mundo

 Image

MÉXICO, DF. OCTUBRE 31 DE 2013. La hotelera Accor ocupa la posición 17 en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo. El ranking, realizado por el instituto Great Place to Work, se basa en un conjunto de datos obtenidos de las encuestas realizadas en varios países de todo el mundo, cada año.

Boletín de Prensa

Accor, una de las mejores empresas para trabajar en el mundo

Además del premio global, el Grupo también recibió el premio, Great Place to Work en México, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Ecuador, India, Perú, Portugal y Reino Unido

México D.F., octubre 2013. Accor, el mayor operador hotelero mundial y líder del mercado en Europa, ocupa la 17 ª posición en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo. El ranking, realizado por el instituto Great Place to Work, es el mayor y más importante en su tipo a nivel mundial, estimulando a las organizaciones corporativas a identificar, crear y mantener los mejores ambientes para trabajar.

La lista se basa en un conjunto de datos obtenidos de las encuestas realizadas por GPTW® en varios países de todo el mundo, cada año. El análisis se hace con más de 5 millones de empleados, teniendo en consideración la cultura de 7.200 empresas.

De acuerdo con el director de recursos humanos de Accor en América Latina, Fernando Viriato, el premio es el resultado de las inversiones del Grupo en los empleados. "Ganar este reconocimiento es muy satisfactorio, ya que somos una empresa con más de 160.000 personas en todo el mundo, compartiendo diferentes culturas e idiomas. El reconocimiento nos incentiva a continuar trabajando para consolidar aún más nuestro equipo", afirma.

Éste es el tercer reconocimiento de Accor por GPTW® en 2013. En el primer semestre, la compañía se clasificó en quinto lugar de la categoría de Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en América Latina, como resultado de los logros alcanzados en México, Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Además, el grupo también fue elegido como el sexto mejor en la categoría principal de premio en Brasil.

Por más de 40 años, Accor ha implementado políticas innovadoras en materia de recursos humanos, con la finalidad de motivar, mantener y descubrir nuevos talentos. Lo anterior se refleja y garantiza un compromiso total en el servicio de calidad a los clientes. Actualmente, la empresa cuenta con la escuela hotelera líder en el mundo: Académie Accor, universidad corporativa fundada en 1985.

"Hemos establecido un compromiso con la generación de oportunidades en la carrera de nuestros empleados y su movilidad internacional. Para apoyarlos a mejorar sus habilidades, motivación y lealtad, nuestra meta es que el 75% de los gerentes generales de los hoteles se desarrollen a través de promociones internas en el 2015 ", dijo Viriato.

Otra iniciativa importante es el programa Accor at Generación (WAAG), desarrollado para fomentar el liderazgo femenino dentro de la corporación, además de promover la diversidad y terminar con estereotipos añejos dentro del mundo corporativo. El programa, lanzado el año pasado, cuenta actualmente con 137 miembros en América Latina y espera movilizar a 271 empleados en la región para el año 2015. El objetivo de Accor, a nivel mundial, es que las mujeres representen el 35% de las gerencias generales de los hoteles en el año 2015.

"Las empresas que figuran en la lista de la tercera edición del GPTW están creando puestos de trabajo dedicados a fomentar la confianza, orgullo y camaradería entre sus empleados", dice: China Gorman, Director General de Great Place to Work ®.

Líder mundial en operación hotelera y líder en el mercado latinoamericano, Accor está presente en 93 países con 3,500 hoteles y más de 440 mil habitaciones. La amplia cartera de las marcas hoteleras de Accor –Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel,  Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis Styles, ibis budget e  hotelF1 – ofrece  hospedaje desde el lujo hasta el económico. Con 160 mil colaboradores en todo el mundo, el Grupo brinda a sus clientes 45 años de experiencia en hotelería.

CONTACTO PRENSA ACCOR

Ivonne Bohórquez

Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible Accor América Latina

Assessoria de Imprensa Accor

Linhas Comunicação

Pedro Fonseca

Atendimento Accor

Telefone: +55113465-5888

ATENCIÓN A MEDIOS EN MÉXICO

Áurea Comunica

Alejandra Balbuena

Tel. +55 5536-6807

Modificado el ( domingo, 03 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >