Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow El deporte impulsa el turismo
Advertisement
El deporte impulsa el turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 27 de mayo de 2007

2007 Mayo 27

El deporte impulsa el turismo

La Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional del Deporte firman convenio 

Como parte del proceso de diversificación de los productos turísticos de México, el gobierno se propone apoyar eventos deportivos, ya que, a su vez, esta actividad lúdica, en sus diferentes ramas, es impulsora del turismo.

Por esta razón, el 15 de mayo la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) firmaron un convenio de colaboración, “con el fin de establecer mecanismos conjuntos que impulsen el desarrollo del turismo deportivo en México”.

El titular de Sectur, Rodolfo Elizondo, explicó que con este acuerdo se le da facultad a las dependencias para apoyar en conjunto los eventos deportivos turísticos y maximizar los beneficios económicos y sociales que este segmento genera para el país, promoviendo a México como el destino ideal para la realización de actividades deportivas.

"El desafío que enfrentamos es hacer que los segmentos turísticos reporten tantos ingresos como el turismo de sol y playa", afirmó.

Este convenio se da a partir de la interrelación creciente entre deporte y turismo, ya que los grandes eventos deportivos son diseñados, planificados y promocionados igualmente como grandes eventos turísticos; incluso, la Organización Mundial del Turismo considera que el turismo deportivo será el segmento de mayor importancia en el 2020, únicamente por debajo de sol y playa.

El deporte y el turismo son dos actividades globales con elevado impacto social, económico y ambiental que tienen objetivos comunes y acciones positivas en las comunidades, como repercusiones económicas, creación de empleos e inversión en infraestructura, entre otros.

En el caso de nuestro país, según informaron durante la reunión, varios segmentos deportivos dejan ya una importante derrama económica. Tal es caso del golf, que  a través de los 70 campos turísticos con los que cuenta México, se ha convertido en uno de los productos preferidos del turismo nacional e internacional, generando una derrama económica de 450 millones de dólares en 2006.

El mismo éxito se registra en segmentos como el turismo cinegético, las carreras de aventura, paseos ciclistas y el triatlón.

Elizondo puntualizó que el deporte genera turismo no sólo en los grandes eventos como Juegos Olímpicos o Mundiales de Futbol, sino incluso en el hecho de que un grupo de aficionados a este deporte siga a su equipo cuando juega de visitante.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( martes, 26 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >