Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Hará Coparmex Foro Nacional de Turismo Médico en México
Advertisement
Hará Coparmex Foro Nacional de Turismo Médico en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Coparmex   
domingo, 27 de octubre de 2013
Hará Coparmex un Foro Nacional de Turismo Médico

 Image

   Roberto Zapata y Javier Potes. FOTO: COPARMEX

MÉXICO, DF. OCTUBRE 29 DE 2013. Con el objetivo de crear una alianza entre empresarios del sector turístico y el hospitalario, el 13 de noviembre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevará a cabo su Primer Foro Nacional de Turismo Médico, anunció Roberto Zapata, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de esta agrupación empresarial.

COPARMEX LLEVARÁ A CABO SU PRIMER FORO NACIONAL DE TURISMO MÉDICO 

·      El 13 de noviembre en la Ciudad de México se darán cita empresarios del sector hospitalario y turístico para analizar este segmento y  formar una alianza estratégica que permita el desarrollo de este sector que puede representar para México una fuente importante de divisas.

·      Es el primer foro de corte turístico que organiza Coparmex, a través de su Comisión Nacional de Turismo

México DF, 28  de octubre.- Turistas de Estados Unidos y Canadá han encontrado en México una alternativa de atención médica de calidad y a precios accesibles, por lo que cada vez más acuden a hospitales y clínicas privadas, principalmente  de la frontera norte del país, representando una  alta derrama económica.

Las intervenciones quirúrgicas más solicitadas  van desde las más simples, como las dentales o correcciones visuales con técnicas láser; hasta procedimientos ortopédicos, bandas gástricas o trasplantes.

En este sentido y con el propósito de crear una alianza estratégica  entre empresarios  del sector turístico y hospitalario, el próximo 13 de noviembre  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevará a cabo su Primer Foro Nacional de Turismo Médico Coparmex 2013.

En conferencia de prensa, Roberto Zapata Llabrés, Presidente de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex, anunció que entre otros temas se abordarán los siguientes:“Marca México”, Estrategias por zona geográfica, servicios y mercados meta; Visión y estrategia del Gobierno Federal, Oportunidades de Integración y sinergias para las empresas del sector turismo y el sector salud; Participación de los Gobiernos Estatales en el Turismo Médico y Estrategias para la difusión y  comercialización en Estados Unidos y Canadá.

Acompañado de Javier Potes González, Vicepresidente de Turismo Médico de la Comisión de Turismo de Coparmex, resaltó que durante este evento se anunciará un modelo de promoción del Turismo Médico por medio de los Centros Empresariales de COPARMEX que permitan la integración de diversos tipo de empresas relacionadas con el sector para impulsar su desarrollo y, mediante una visión integral diseñada y monitoreada por COPARMEX Nacional, definir estrategias y evaluar los avances.

Por su parte, Javier Potes señaló que un estudio de la Consultora Deloitte revela que 9% de la población de los Estados Unidos considera una posibilidad viajar al extranjero para realizarse un procedimiento médico que represente un ahorro aproximado del 50% en los costos contra el mismo procedimiento en los su país. Esto representa un mercado estimado de 30 millones de estadounidenses;  si México captara el 20% representaría un estimado de 1,100 millones de dólares.

Potes comentó que Estados Unidos y Canadá se han convertido en los principales “exportadores” de pacientes para turismo médico a México, que buscan en diversos países del mundo atención a un costo más accesible a su economía y  con menores tiempos de espera  sin sacrificar la calidad de los servicios médicos/hospitalarios a recibir.

El Vicepresidente de Turismo Médico  agregó  que hay estimaciones que señalan que sólo en Estados Unidos esta migración representa un 1 millón 621 mil pacientes que viajaron a diferentes países. Sólo en México se generaron 122 millones de dólares de gasto por este concepto en el 2009, de los cuales 90 millones de dólares fueron servicios médicos y 32 millones de dólares de costos de viaje.

El Turismo Médico en el mundo se ha incrementado en los últimos años a raíz de las limitaciones de los sistemas de salud en coberturas, costos, calidad y oportunidad entre diferentes países. Ejemplo de ellos son los altos costos de atención en procedimientos médicos en los Estados Unidos para una población con coberturas limitadas y los tiempos de espera en Canadá relacionados con el diferimiento de cirugías autorizadas por su sistema de salud, finalizó.

Cabe resaltar que es la primera ocasión en que Coparmex organiza un foro de corte turístico y lo hace a través de su Comisión Nacional de Turismo, que encabeza Roberto Zapata y su equipo de vicepresidentes hace un año.

---000---

Modificado el ( martes, 29 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >