Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Inicia Mexicana MRO acuerdo con acreedores
Advertisement
Inicia Mexicana MRO acuerdo con acreedores PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gastelum Abogados   
lunes, 21 de octubre de 2013
Acuerdan Mexicana MRO y acreedores capitalizar créditos

 Image

   FOTO: MEXICANA/ ARCHIVO ATM

MÉXICO, DF. OCTUBRE 21 DE 2013. Mexicana MRO informa que derivado de la reunión sostenida en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, en la que estuvieron presentes sus acreedores, iniciaron una seria de pasos que los lleve a capitalizar los créditos y  celebrar un convenio de acreedores en el concurso mercantil.

Los pasos a seguir son seis y para ellos establecieron dos mesas de trabajo.

Acuerdan Mexicana MRO y Acreedores Capitalizar Créditos

México, D.F., a 21 de Octubre de 2013.- Mexicana MRO, S.A. de C.V. ("MRO") informa que derivado de la reunión sostenida el pasado 15 de octubre de 2013 en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, en la que estuvieron presentes la totalidad de los acreedores de la comerciante, así como el conciliador, el interventor y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, los pasos que han convenido los interesados a fin de capitalizar los créditos y  celebrar un convenio de acreedores en el concurso mercantil de MRO son los siguientes:

1. Que los acreedores y el interventor revisen la información contable y financiera de MRO, a efecto de que ratifiquen su decisión de capitalizar sus adeudos y con ello darle viabilidad a la empresa.

2. Paralelamente se negociará con Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM) la renovación del contrato de arrendamiento de la base de manteniendo que ópera el MRO en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, a largo plazo y bajo condiciones de mercado.

3. Diseño del esquema o vehículo bajo el cual los acreedores capitalizarán los pasivos que tienen a cargo de MRO.

4. Resolver las diversas problemáticas por las que actualmente atraviesa el MRO.

5. Resueltos los puntos 1 a 4 anteriores, los acreedores y el comerciante negociarán los porcentajes o participación que cada uno tendrá en el MRO.

6. Negociado lo anterior a satisfacción de los acreedores y el comerciante, se procederá a firmar el convenio concursal y solicitar al Juzgado el levantamiento del concurso mercantil de MRO por acuerdo de los acreedores a más tardar el día 6 de noviembre de 2013.

Para ello las partes han establecido 2 equipos o mesas de trabajo, la primera, para revisar aspectos contables, la cual tendrá su primera sesión de trabajo el próximo martes 22 de octubre de 2013 y, la segunda, la cual se llevará a cabo en forma paralela para diseñar el vehículo o esquema jurídico.

Atentamente

María Teresa Llantada Voigt

Gastelum Abogados

Bosques de Alisos 45-B

Bosques de las Lomas

05120 Mexico, D.F.

3300 1900

Modificado el ( martes, 22 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >