Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Aumentan 7% ingresos turísticos en México
Advertisement
Aumentan 7% ingresos turísticos en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 16 de septiembre de 2013
Crecen 7% los ingresos turísticos en México de enero a julio

 Image

  Centro de Campeche. FOTO: ARCHIVO ATM

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 20 DE 2013. Durante los primeros siete meses del año, los ingresos por turistas extranjeros en México se incrementaron 7.2%, con respecto al mismo periodo de 2012, informó la Secretaría de Turismo citando datos recientes del Banco de México.

El aumento de la derrama económica en este lapso fue de 560 millones de dólares.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF, a 16 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa 211/2013

BANXICO: EN ASCENSO LA DERRAMA ECONÓMICA POR TURISMO

          En los primeros siete meses del año los ingresos aumentaron 7.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2012

         México se consolida como el país más visitado por los estadounidenses, destaca el Departamento de Comercio de los Estados Unidos 

La derrama de ingresos por la llegada de visitantes internacionales a México durante los primeros siete meses del año fue de ocho mil 305 millones de dólares, que representa un aumento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

De acuerdo con el indicador más reciente del Banco de México, el incremento de la derrama fue de 560 millones de dólares respecto al mismo lapso del año pasado, que se ubicó en siete mil 745 millones de dólares.

Lo anterior confirma que la derrama de divisas por turismo continúa al alza durante este año.

Los turistas que arribaron a nuestro país, por vía aérea, y que es el principal segmento del turismo internacional, presentan un comportamiento positivo durante el 2013.

Del 1 de enero al 31 de julio, México recibió 7.5 millones de turistas vía aérea, cifra 7.2 por ciento superior con respecto al mismo lapso del año pasado, que fue de siete millones.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el número de visitantes norteamericanos a México registra un incremento de 6 por ciento durante este año.

La Office of Travel and Tourism Industry (OTTI), del Departamento de Comercio de Estados Unidos, señala que México se consolida como el país más visitado por los estadounidenses en el mundo, al captar un total de 2 millones 689 mil 518 norteamericanos, en el periodo de enero-mayo de 2013.

La participación de nuestro país en el turismo, vía aérea, de aquella nación, fue del 17.9 por ciento, cifra superior a la registrada durante el mismo período de los últimos cuatro años.

Según el Departamento de Comercio estadounidense, el turismo a México creció a una tasa mucho mayor al registrado hacia otras regiones del mundo: por ejemplo, a Canadá aumentó 2 por ciento; a Centro y Sudamérica, 2.1 por ciento, mientras que el turismo a Europa, Asia y el Caribe decreció 2 por ciento, 0.8 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente.

--oo—

Modificado el ( viernes, 20 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >