Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Barceló Puerto Vallarta. Lo certifican como refugio durante huracanes
Advertisement
Barceló Puerto Vallarta. Lo certifican como refugio durante huracanes PDF Imprimir E-Mail
escrito por Barceló   
lunes, 19 de agosto de 2013
Certifican a Barceló Puerto Vallarta como refugio en caso de huracán

 Image

  Barceló Puerto Vallarta, cuando era la Jolla de Mismaloya. FOTO: ARCHIVO ATM

PUERTO VALLARTA, MÉXICO. SEPTIEMBRE 16 DE 2013. Recientemente, el hotel Barceló Puerto Vallarta recibió la certificación como refugio para huracanes otorgado por la Dirección de Protección Civil, Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad.

La capacidad certificada para brindar albergue es de alrededor de 200 personas en caso de desastre.

BARCELÓ PUERTO VALLARTA ES EL PRIMER HOTEL EN EL DESTINO EN RECIBIR CERTIFICACIÓN COMO REFUGIO TEMPORAL PARA HURACANES

La certificación fue otorgada por la Dirección de Protección Civil,  Bomberos y el Sistema DIF Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, a 19 de agosto de 2013.- Recientemente, Barceló Puerto Vallarta recibió la certificación como refugio para huracanes otorgado por la Dirección de Protección Civil,  Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta siendo el primer Hotel del Municipio en conseguir dicho reconocimiento y así poder apoyar alrededor de 200 personas en caso de desastre.

En conferencia de prensa, la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz, felicitó a los directivos de Barceló Puerto Vallarta, por ser el primer establecimiento en su tipo en contar con su propio refugio temporal, asignado en el salón La Jolla del Hotel con capacidad para atender a 184 familias.

El personal del hotel Barceló recibió el adiestramiento necesario por parte de las dependencias involucradas. Luis Conde, subdirector de Sistemas, comentó que previo a la habilitación de los espacios y además de la capacitación, se realizaron simulacros; detalló que dentro de la organización cuentan con cinco áreas básicas: cocina, salud e higiene; limpieza; orden; vigilancia y actividades educativas y recreativas.

Sergio Ramírez, titular de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, comentó que con refugios como el que habilitó el hotel Barceló Puerto Vallarta se pueden mitigar los efectos de un fenómeno perturbador como lo es un huracán. “Estamos apostando a disminuir todas las posibilidades de que pueda suceder algo y que si se presenta, cada uno tenga la capacidad para dar una respuesta inmediata, eso lo estamos logrando con el hotel Barceló”, dijo.

El subdirector de Turismo municipal, Enrique Tovar, también reconoció el esfuerzo que realizan los directivos de Barceló Puerto Vallarta por brindar a sus huéspedes espacios seguros y contar con el personal capacitado para atenderlos. Dijo que este tipo de proyectos abonan a la seguridad de los turistas que visitan el hotel y el destino.

A principios de este año, Barceló Puerto Vallarta fue acreedor al Premio Regional Winner por parte de Check Safety First, recibió la recertificación de Four Diamonds Award 2013 otorgado por la Triple A, se ha hecho acreedor al Distintivo H y Distintivo S otorgados por Sectur, y recientemente se le dio el Certificado de Excelencia 2013 por Tripadvisor. En la actualidad, se encuentran en proceso de la certificación ISO 9001:2008, la cual esperan concluir antes de finalizar el año.

Para mayores informes o reservaciones: http://www.barcelo.com, 01-800-BARCELO

Imágenes: https://www.dropbox.com/sh/4mzen48mq1kinx0/seFg-ag-ZH

Acerca de Barceló Hotels & Resorts

Barceló Hotels & Resorts es una de las 30 compañías de hospitalidad y viajes más importantes del mundo. Barceló se fundó en Palma de Mallorca, España en 1931, primero como proveedor de transporte y luego como una empresa hotelera y de viajes. La empresa familiar y privada ha sido reconocida mundialmente por más de 80 años debido a su excelencia en el servicio y a su innovación dentro de la industria del turismo.

La compañía hotelera posee o gestiona más de 140 propiedades y cerca de 38,000 habitaciones en 16 países. Los hoteles y resorts Barceló se encuentran en los principales destinos y ciudades de Europa, América del Norte, África, América Latina y el Caribe. La compañía ofrece una gran variedad de hoteles y tipos de resorts para todos los viajeros, desde el de presupuesto limitados hasta invitados de lujo que buscan un alojamiento exclusivo. Barceló se especializa en complejos Todo Incluido que hacen la planeación de las vacaciones una experiencia cómoda y accesible, ofreciendo un precio que abarca todo. Para más información o reservaciones, visite http://www.barcelo.com.

Contacto de prensa:

Arheli Molina

Expressa Comunicación

O  +52 (55) 5668.8765 / 5681.8115

email:

skype: arhelitalmb

Modificado el ( martes, 17 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >