Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Aumentaron los compradores y vendedores en el Tianguis Turístico
Advertisement
Aumentaron los compradores y vendedores en el Tianguis Turístico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 08 de abril de 2007

2007 abril 8

Aumentaron los compradores y vendedores en el Tianguis Turístico

Sol y la playa continúa siendo el principal segmento en términos de ingresos, pero es clara la diversificación del producto, en particular el turismo cultural, afirma el ITAM

 

La cantidad de vendedores y compradores que asistieron a la pasada edición del Tianguis Turístico que cada año se celebra en Acapulco, Guerrero, creció 15% con respecto a lo registrado el año pasado, informó la Secretaría de Turismo.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que la evaluación del evento registró los resultados más altos en los últimos siete años, al alcanzar un incremento global de satisfacción de 7%, con relación a 2006, de acuerdo con el Centro de Estudios de Competitividad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien tiene a su cargo llevar a cargo la medición.

De acuerdo con dichas estimaciones, el Tianguis, que se llevó a cabo del 25 al 28 de marzo pasado, sigue siendo un foro con gran impacto en el ciclo de negocios de las empresas turísticas nacionales e internacionales y, al igual que años anteriores, este evento mostró: gran eficiencia de convertir citas en negocios concretos; un alto porcentaje de negocio de compradores y vendedores que se deriva de negociaciones iniciadas en el Tianguis: 34% y 45%, respectivamente; un alto grado de satisfacción con las citas realizadas; y la percepción de productividad de participación por parte de los vendedores y compradores, superior a 88 por ciento.

El informe añade que los resultados de la evaluación global, otorgados a la XXXII Edición del Tianguis Turístico 2007, se deben principalmente a una mejor evaluación a la organización.

La evaluación del evento entre vendedores muestra una fuerte tendencia creciente de aceptación. Y, si bien todos los grupos experimentaron incrementos importantes, los vendedores, compradores internacionales y prensa nacional crecieron 15%, respecto del año pasado.

En la evaluación aplicada por el ITAM, destaca que sol y la playa continúa siendo el principal producto en términos de ingresos para México, pero ya es clara la diversificación del producto, en particular el turismo cultural.

Por otra parte, el 65% de los compradores y 85% de los vendedores consideraron que el Tianguis debe evolucionar hacia un formato internacional como el de otras ferias, tal y como lo plantearon durante la clausura del evento el presidente Felipe Calderón y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Entre las principales razones para concretar lo anterior, destacan el tener más opciones de proveedores, apertura comercial y promoción del país.

RECUADRO

Evaluación general de Tianguis

en los últimos siete años

            Año                 Porcentaje

2001                53%

2002                68%

2003                73%

2004                76%

2005                78%

2006                83%

2007                                92%

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( viernes, 17 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >