Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Anuncia AA nuevo vuelo de Miami a Cozumel
Advertisement
Anuncia AA nuevo vuelo de Miami a Cozumel PDF Imprimir E-Mail
escrito por American Airlines   
sábado, 31 de agosto de 2013
 Reiniciará American Airlines sus vuelos de Miami a Cozumel

 Image

Muelle de Cozumel. FOTO: ARCHIVO ATM

COZUMEL, MÉXICO. AGOSTO 31 DE 2013. American Airlines y el gobierno de Quintana Roo anunciaron que, a partir de noviembre, la aerolínea reiniciará sus vuelos sin escalas entre Miami y Cozumel.

La ruta operará con cinco vuelos por semana y ya se pueden hacer reservaciones, informó línea aérea.

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA NUEVO SERVICIO ENTRE COZUMEL Y MIAMI

De recibir la aprobación del gobierno mexicano, el nuevo servicio proveerá más opciones de viaje para México y fortalecerá aún más el centro de conexiones de American en Miami

Cozumel, Quintana Roo, México, 29 de agosto de 2013 – De manera conjunta, American Airlines y el Gobierno del Estado de Quintana Roo anunciaron en conferencia de prensa que la aerolínea reiniciará el servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) – a partir del mes de noviembre, y conforme a la aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil del gobierno mexicano.

Este servicio reforzará aún más la posición de American como el proveedor más importante de viajes hacia América Latina.  El servicio operará cinco veces por semana y desde el pasado 11 de agosto los clientes ya pueden hacer sus reservaciones para viajar a partir del 21 de noviembre.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, acompañado por el Lic. Juan Carlos González Hernández, Secretario de Turismo del Estado, el Lic. Aurelio Joaquín González, Presidente Municipal de Cozumel, y el Lic. Alejandro Vales Lehne, Director de desarrollo de rutas de líneas aéreas de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Durante el evento, Antonio Guerrero Sotomayor, Gerente General para Cancún y Cozumel de American Airlines y Bertil Knape, Gerente Comercial para el Sureste de American Airlines expresaron el beneplácito de la aerolínea por regresar a este destino y ofrecer a sus clientes aún más opciones para sus viajes entre México y los Estados Unidos.  Esta nueva ruta le dará a los clientes de Cozumel acceso a la red de destinos oneworld a través del centro de conexiones de la aerolínea en Miami, y a la vez le facilitará a los clientes de todo el mundo el acceso al maravilloso destino turístico que es Cozumel.

A reserva de la autorización final del gobierno mexicano, se ha previsto que el horario del servicio MIA-CZM (todo en horario local) será

Martes, jueves, viernes y domingos:

Vuelo 2409

·      Sale de MIA a las 11:20 a.m.; llega a CZM a las 12:20 p.m.

·      Sale de CZM a la 1:35 p.m.; llega a MIA a las 4:20 p.m.

Sábado:

Vuelo 2409

·      Sale de MIA a las 12:45 p.m.; llega a CZM a la 1:40 p.m.

·      Sale de CZM a la 2:40 p.m.; llega a MIA a las 5:25 p.m.

La nueva ruta será operada con un Boeing 737-800 con 150 asientos.

American y su socio regional American Eagle actualmente sirven a México desde sus cinco centros de conexiones que incluyen; Chicago (ORD), Dallas/Fort Worth (DFW), Los Ángeles (LAX), Miami y Nueva York (JFK) con hasta 413 vuelos semanales a 20 destinos que incluyen a la Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Veracruz, Zihuatanejo y Zacatecas.  Actualmente American sirve a la Ciudad de México y Cancún desde Miami.

Sobre American Airlines

American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo, sirviendo más de 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones opera más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo mercados importantes como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de aeronaves de la familia de Boeing 737, y nuevas adiciones como las familias de aviones Boeing 777-300ER y Airbus A320, American se está transformando en la flota más joven y más moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos. El portal de American Airlines, aa.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. El programa AAdvantage® de American, elegido el Programa de Aerolínea del Año en los Premios Freddie de 2013, permite a sus miembros acumular millas por vuelos y compras de todos los días y canjear las millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como cambios a las cabinas superiores, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadía en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 ubicaciones de Admirals Club® en todo el mundo ofreciendo comodidad, conveniencia y un ambiente con una amplia variedad de servicios, haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas. Juntos, los miembros de la alianza sirven más de 840 destinos con alrededor de 9,000 vuelos diarios a cerca de 160 países y territorios. Conéctese con American a través de Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group. 

###

Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com

Dori Alvarez

305-520-3173

Modificado el ( sábado, 31 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >