Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Aumentan 7% los turistas en la Ciudad de México
Advertisement
Aumentan 7% los turistas en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
viernes, 09 de agosto de 2013
Creció 7% la llegada de turistas a la Ciudad de México en el semestre 1

 Image

   Miguel Torruco, al hablar en el evento de ADO. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. AGOSTO 10 DE 2013. En el primer semestre del 2013, llegaron a la Ciudad de México más de seis millones de turistas, lo que representó un incremento de 7% con respecto al año pasado, informó el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco.

El funcionario señaló lo anterior durante el banderazo de salida del nuevo parque vehicular de Grupo ADO.

                   

“20;

SECRETARÍA DE TURISMO

Subdirección de Turismo Social y Cultural

SECRETARÍA DE TURISMO

Oficina del C. Secretario

México D. F., Viernes 9 de Agosto de 2013.

CRECIÓ EL TURISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

·      Ingresaron al DF más de 6 millones de turistas, que representó un incremento del 7%

·      La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 61.6%, casi 4 puntos más que en 2012

·      Se registró una derrama de 2 mil 159 millones de dólares, 12% más que el año pasado.

·      Miguel Torruco dio banderazo de salida a 300 nuevos autobuses del Grupo ADO

Sin el transporte terrestre no podríamos entender el comportamiento turístico, ni el flujo de visitantes que tiene la Ciudad de México, pues tan solo en el primer semestre del 2013, ingresaron a la capital del país, 6 millones 116 mil 665 turistas (82% nacional y 18% internacional), lo que representó un incremento del 7% con respecto al año pasado, afirmó el Secretario de Turismo del GDF, Miguel Torruco Marqués, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el banderazo de salida del nuevo parque vehicular de Grupo ADO.

En la ceremonia de presentación de 300 nuevos autobuses, 43 de los cuales se estacionaron, frente al Monumento a la Revolución, el funcionario destacó que la afluencia de visitantes a la Ciudad de México se ha visto incrementada a partir del lanzamiento del programa Disfruta Ciudad de México, al registrarse en los primeros seis meses del año, una ocupación promedio del 61.6%, que significó casi 4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del 2012, así como la generación de una derrama económica total de 2 mil 159 millones de dólares, 12% más que el año pasado.

La oferta de asientos en servicio de primera clase origen y destino a la Ciudad de México, en las cuatro centrales de autobuses, añadió, es del orden de los 110 millones al año; a la vez, señaló que el transporte terrestre realiza el 95% del total de viajes en el país.

Ante funcionarios del gobierno capitalino, directivos de la empresa de transportista y empresarios del sector turístico, informó que durante el año pasado, el aforo vehicular al Distrito Federal fue de 93 millones de vehículos por las cinco principales carreteras de cuota: Toluca, Querétaro, Puebla, Pachuca y Cuernavaca.

Luego de felicitar a los directivos del Grupo ADO por la adquisición de 300 nuevas unidades, comentó que representa una inversión muy significativa para la Ciudad de México y para el turismo que llega al Valle de México.

Torruco Marqués enfatizó que la colaboración entre la Sectur DF y Grupo ADO es un ejemplo de lo que significa el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y que la renovación de la flotilla vehicular de esta empresa es una muestra de confianza para el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Agregó que con estos nuevos autobuses habrá un beneficio directo a la ciudad para su desarrollo económico, social y, en especial, turístico.

----o0O0o----

David Cano Pérez * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  Noveno Piso   Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * .mx

Modificado el ( sábado, 10 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >