Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Dará Sectur 40 mdp para rescatar el barrio de Tacubaya en Ciudad de México
Advertisement
Dará Sectur 40 mdp para rescatar el barrio de Tacubaya en Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 01 de agosto de 2013
Aportará Sectur 40 mdp para rescate del barrio de Tacubaya en el DF

 Image

   Calle de Tacubaya. FOTO: BARRIOSMAGICOS.COM.MX

MÉXICO, DF. AGOSTO 2 DE 2013. La Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, aportará 40 millones de pesos (3 millones 116 mil dólares) para el rescate del histórico barrio de Tacubaya, en la Ciudad de México.

La propia dependencia precisó que este es el primer esfuerzo específico del Gobierno Federal para promover a la capital del a nivel internacional.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF, a 01 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa 176/2013

APORTARÁ SECTUR 40 MDP PARA EL RESCATE DEL BARRIO DE TACUBAYA

·      El objetivo es reivindicar a la Ciudad de México como un gran destino turístico nacional e internacional

·      El monto de los recursos será utilizado para la recuperación y conservación de esa zona del DF

·      A principios de julio pasado se presentó la campaña Mexico City, Live it to Believe it, para promover a la capital del país en el extranjero

La Ciudad de México es uno de los destinos a los cuales la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dará un fuerte impulso.

Por ello, en una primera etapa de rescate del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de México, aportará 40 millones de pesos para la recuperación y conservación del barrio de Tacubaya.

Esta cantidad será utilizada en el mejoramiento de las condiciones de vivienda, el ordenamiento del comercio popular, en el rescate y nuevo diseño de espacios públicos, e identificación de nuevas zonas de desarrollo inmobiliario en esa zona del Distrito Federal.

Uno de los objetivos muy puntuales que se trazó la SECTUR es este gobierno, fue reivindicar a la Ciudad de México como un gran destino turístico nacional e internacional, dando a conocer su diversidad cultural y patrimonio histórico.

El monto de estos recursos se enmarca en el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el gobierno del Distrito Federal.

En los primeros días del mes pasado, la SECTUR, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó la campaña de promoción internacional Mexico City, Live it to Believe it.

El objetivo es posicionar a la Ciudad de México como un destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo en cuestión de cultura, gastronomía y diversión, y es el primer esfuerzo específico del Gobierno de la República para promover al Distrito Federal a nivel internacional.

--oo—

Modificado el ( jueves, 01 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >