Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Hoy inicia el Tianguis Turístico 2013, en Puebla
Advertisement
Hoy inicia el Tianguis Turístico 2013, en Puebla PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 17 de marzo de 2013

Hoy comienza en Puebla el Tianguis Turístico 2013

 Image

Centro de Puebla. FOTO: JAVIER CAMPERO

MÉXICO, DF. MARZO 17 DE 2013. Hoy inicia el Tianguis Turístico México en su edición 2013, que se realizará del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Este evento, el más importante del turismo en México, se llevó a cabo durante 36 años seguidos en Acapulco, el año pasado tuvo sede compartida entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, y ahora, en su edición 38, es la primera ocasión en que tendrá lugar en un destino sin mar.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF, a 16 de marzo de 2013

Boletín Informativo 034/2013

 

TODO LISTO PARA LA EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2013, EN EL ESTADO DE PUEBLA

·      Será el primer destino colonial en 38 años de historia de este evento

·      El Tianguis es la principal plataforma de negocios del sector turismo en nuestro país

·      Participan más de 600 empresas compradoras provenientes de 41 países

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla, anunciaron que todo está listo para el desarrollo del Tianguis Turístico México en su edición 2013, que se realizará del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Considerada la principal plataforma de negocios del sector turístico de nuestro país, contará con la participación de más de mil 500 compradores.

Puebla será el primer destino colonial en 38 años de historia del Tianguis Turístico. La entidad tiene una importante oferta de turismo cultural y una gran tradición de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que “va a ser una edición del Tianguis muy exitosa, con la participación de todos los estados de la República y no tengo ninguna duda de que vamos a poder concretar muchas citas de negocios, mucha presencia internacional y también una cobertura que nos permita dar a conocer los atractivos de Puebla”.

“Tenemos confirmados más países que el año pasado y eso nos tiene muy contentos, bloqueadas todas las habitaciones y muchas citas de negocios, vamos a tener más citas que el año pasado y que vamos a poder dar buenas cuentas”, señaló.

La primera edición itinerante del Tianguis Turístico se realizó en marzo de 2012 en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que logró una cifra de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.

Para la edición 2013 del Tianguis, el Comité Organizador, integrado por representantes de la iniciativa privada, autoridades del estado de Puebla, Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, prevé superar las cifras de asistencia y concretar más de 35 mil citas de negocios.

Además, durante la realización del encuentro se prevé una derrama de 170 millones de pesos. Cabe mencionar que en la edición 2012 del Tianguis arrojó 32 mil 904 citas de negocios y una derrama de 140 millones de pesos.

En el Tianguis Turístico México 2013 se espera alcanzar más de 35 mil citas de negocios, se contará con la participación de 600 empresas compradoras provenientes de 41 países, superando las 586 empresas de 30 países alcanzadas en la edición 2012.

Además, se estima que el evento dejará una derrama económica de 170 millones de pesos, es decir, 30 millones más que en la edición del año anterior.

El evento tendrá como sede el Centro Expositor Puebla, que ofrece un espacio de 25 mil metros cuadrados de área de exposición.

Puebla representa la oportunidad de mostrar al mundo que México es mucho más que un destino de Sol y Playa. El Tianguis Turístico promueve todos los destinos del país y sus diferentes productos, contenidos en el logo del evento: Turismo Cultural, Turismo de Sol y Playa, Turismo de Lujo, Turismo de Naturaleza y Aventura, así como Turismo de Reuniones.

Los compradores asistentes, provienen de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Eslovaquie, Francia, Guatemala, Hong Kong, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Malasia, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

--oo—

Modificado el ( domingo, 17 de marzo de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >