Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Claudia Ruiz Massieu Salinas, nueva secretaria de Turismo de México
Advertisement
Claudia Ruiz Massieu Salinas, nueva secretaria de Turismo de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Wikipedia   
viernes, 30 de noviembre de 2012
Claudia Ruiz Massieu Salinas, nueva secretaria de Turismo

 Image

Claudia Ruiz Massieu Salinas. FOTO: DESPERTARDELSUR.COM

MÉXICO DF. NOVIEMBRE 30 DE 2012. La abogada Claudia Ruiz Massieu Salinas fue nombrada hoy Secretaria de Turismo del gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto que inicia mañana.

La funcionaria tiene 40 años de edad, ha sido diputada federal en dos ocasiones y es hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari, además de sobrina del ex presidente Carlos Salinas.

2012 Noviembre 30

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo

Claudia Ruiz Massieu Salinas nació en la Ciudad de México, el 10 de julio de 1972. Es abogada y política militante del Partido Revolucionario Institucional. Fue Diputada Federal en la LXI Legislatura. Fue designada como Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de la transición presidencial del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Educación y vida personal

Es hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari. Su padre fue Gobernador del estado de Guerrero y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, donde se tituló de Licenciatura con la tesis: “Pensamiento jurídico de José Francisco Ruiz Massieu en derecho constitucional y derecho administrativo”.

Cuenta con estudios de especialidad en Ciencia Política cursados en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España.

Actividad Partidista

Es militante del PRI desde 1992, donde ha desempeñado los siguientes cargos:[]

-Subsecretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (2002-2003).

-Vicepresidenta de la Fundación Colosio en el Distrito Federal (2006).

-Secretaria coordinadora del Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana (2009).

Fue candidata al Senado por Guerrero en las elecciones federales del 2012, pero no ganó.

Carrera profesional

En enero de 2007 fue nombrada Coordinadora General de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República. En 2006 fue Coordinadora de Asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Instituciones académicas

En la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas, se desempeñó como Asistente de investigación a partir de 1995 y hasta 1997, pasando después a formar parte del cuerpo técnico académico de la unidad de comercio internacional del Instituto de Investigaciones Jurídicas. Profesora en el área de Derecho y Sistemas Jurídicos Contemporáneos de la Universidad Anáhuac del Sur en 1997.

Medios Electrónicos e Impresos

Es articulista en la revista Confluencia XXI y editorialista del periódico El Universal y comentarista en el canal de televisión Efekto TV. Articulista de la revista Código Topo, de Excélsior (2009). Comentarista en la Tercera Emisión de Imagen Informativa a cargo de Jorge Fernández Meléndez (2009). Columnista en el diario La Crónica de Hoy, México (1996-2006).

Cargos de elección plurinominal

LIX legislatura del H. Congreso de la Unión. Diputada federal durante el periodo 2003 al 2006.

LXI legislatura del H. Congreso de la Unión. Diputada federal del 2009 al 2012, donde formó parte de las siguientes comisiones:

-Secretaria de la Comisión de Gobernación.

-Integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

-Integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

-Integrante de la Comisión Especial para analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales.

-Integrante del Comité del Centro de Estudios de Finanzas Públicas.

-Integrante de la Comisión Mixta México-Unión Europea.

-Integrante de la Comisión Mixta México-Estados Unidos.

Equipo de transición presidencial

El 4 de septiembre del 2012 es nombrada Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia por el presidente electo de México Enrique Peña Nieto, formando así parte del equipo de transición.[

Hoy fue nombrada Secretaria de Turismo.

Modificado el ( viernes, 30 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >