Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Resultados del turismo en México durante septiembre 2012
Advertisement
Resultados del turismo en México durante septiembre 2012 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 14 de noviembre de 2012
 Aumentaron turistas e ingresos a México durante septiembre 2012

 Image

Cancún. Hotel Secrets The Vine. FOTO: ATM

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 24 DE 2012. La Secretaría de Turismo informó que durante septiembre, el ingreso de divisas por visitantes internacionales superó los 748 millones de dólares, cifra 10.3% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

A su vez, el flujo de turistas de internación registró un incremento de 6.2 por ciento.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., 14 de noviembre de 2012

Boletín Informativo 242/2012

 

 

CRECE EN SEPTIEMBRE 10.3 POR CIENTO INGRESO DE DIVISAS POR VISITANTES INTERNACIONALES

·      Esta cifra con respecto al mismo mes del año pasado

·      En el mismo periodo, aumenta 6.2 por ciento llegada de turistas de internación

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que durante el mes de septiembre, el ingreso de divisas por visitantes internacionales superó los 748 millones de dólares, cifra 10.3 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, que registró un ingreso de 678 millones de dólares.

Durante el noveno mes del año, el flujo de turistas de internación registró un incremento de 6.2 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con información del Banco de México, estos resultados permitieron que en el acumulado enero-septiembre los ingresos de divisas por visitantes internacionales presentaran un nivel 6.2 por ciento superior al registrado en igual lapso del 2011.

Al mes de septiembre, el turismo de internación reportó un aumento de 3.1 por ciento, en comparación con el periodo enero-septiembre del año previo.

En términos del gasto medio, todos los rubros registraron un incremento en el acumulado. Por ejemplo, los visitantes internacionales aumentaron su gasto medio en 6.8 por ciento, el turismo internacional 8.0 por ciento.

El turismo de internación presentó un incremento en su gasto medio al mes de septiembre de 3.7 por ciento, mientras que el del turismo fronterizo aumentó 8.1 por ciento y el de los excursionistas aumentó 4.7 por ciento en su gasto medio.

--00—

Modificado el ( viernes, 23 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >