Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow El 91% de mexicanos prefiere trabajar en el extranjero
Advertisement
El 91% de mexicanos prefiere trabajar en el extranjero PDF Imprimir E-Mail
escrito por trabajando.com   
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Al 91% de los mexicanos le gustaría trabajar en el extranjero

 Image

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 19 DE 2012. Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3,500 mexicanos para conocer si están dispuestos a trabajar en el extranjero y 91% de ellos respondió que sí, mientras que 9% dice lo contrario.

La visión de los mexicanos es que en México hay cada vez menos oportunidades, y 30% de ellos lo confirma asegurando que es por ese motivo que les gustaría trabajar fuera; mientras tanto, 25% dice que lo haría para perfeccionarse en su trabajo, 15% para conocer otras culturas, 13% porque pagan más, 11% para aprender otro idioma y 6% porque le sirve para el currículum.

Comunicado de Prensa

Trabajando.com

 

El 47% de los mexicanos elegiría Europa como destino favorito para ir a trabajar

 

Ø     91% de los encuestados les gustaría trabajar fuera del país

Ø     30% asegura que en el país hay pocas oportunidades laborales

 

Trabajar fuera, ya sea en Norteamérica, Europa, Asia, o en algún país latinoamericano, es visto como una gran oportunidad para aquellos profesionales que quieren desarrollarse en su rubro o bien, vivir la oportunidad de estar en otra nación, aprendiendo una nueva lengua y nuevas culturas, haciendo a su vez, lo que más les gusta.

 

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil 500 mexicanos para conocer si están dispuestos a trabajar en el extranjero y el 91% de ellos aseguró que le gustaría trabajar fuera del país, mientras que un 9% dice lo contrario.

Image

Al parecer, la visión de los mexicanos es que en el país hay cada vez menos oportunidades, y un 30% de ellos lo confirma asegurando que es por ese motivo que les gustaría trabajar fuera, mientras tanto, un 25% dice que lo haría para perfeccionarse en su trabajo, un 15% para conocer otras culturas, un 13% porque pagan más que en su país, un 11% lo haría para aprender otro idioma y un 6% porque le sirve para el currículo.

Image

Margarita Chico, Directora de Comunicación Corporativa de Trabajando.com México señala que “la experiencia de trabajar en el extranjero puede ser un gran valor tanto para lo profesional como personal, muchas veces la calidad de vida fuera del país, suele ser muy distinta a la que se está acostumbrado, lo que desarrolla las habilidades de las personas, siendo éstas un valor agregado de gran influencia para quienes viven estas experiencias”

Image

El viejo continente parece ser el destino favorito de los mexicanos. Así lo dejó en evidencia el sondeo, ya que al preguntarles qué destino eligirían, el 41% señala Europa como el lugar preferido, el 38% en tanto, señaló Norteamerica, el 11% Sudamérica-Centroamérica, el 6% Asia y el 4% Oceanía.

Para los Mexicanos la aventura de irse del país es tomada muy en serio y con muchas ganas de lograr todos los objetivos en el tiempo que sea necesario. El sondeo lo dejó claro, ya que el 38% aseguró que se quedaría fuera del país entre 2 y 5 años, el 29% entre 1 y 2 años, el 24% más de 5 años, el 9% para siempre y sólo un 4% se iría por menos de un año.

Image

El 43% de quienes dejaron en claro en un comienzo, que no les interesaría trabajar fuera del país, aseguraron que es porque nadie valora ese tipo de experiencias, el 30% porque no tiene los recursos económicos para hacerlo, el 12% porque no sabe idiomas, el 9% porque es muy cercano a su familia y un 6% porque no cuenta con las capacidades para estudiar fuera.

 Image

 “En la actualidad todos los países requieren de nuevos profesionales, pero es fundamental que quienes vayan a estudiar o trabajar fuera, tengan claro cuáles son sus objetivos, ya que no siempre pueden resultar como se esperaban, por lo que también es importante estar dispuesto a aprender y absorber todo lo que esta experiencia pueda aportar” agrega Margarita Chico.

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

http://hrconsulting.trabajando.com/index.cfm

Contacto para prensa:

Gloria Rosas

Trabajando.com México

5291 5492

5531 8226

Ext: 109

Modificado el ( miércoles, 19 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >