Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow American Airlines rompre récord de ingresos en segundo trimestre
Advertisement
American Airlines rompre récord de ingresos en segundo trimestre PDF Imprimir E-Mail
escrito por AMR Corporation   
jueves, 19 de julio de 2012
AA rompe récord de ingresos, pero reporta pérdidas por 241 mdd

 Image

El factor de ocupación fue de 85.1 por ciento. FOTO: AMERICAN AIRLINES

 

FORT WORTH, Texas. JULIO 19 DE 2012. AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, dio a conocer sus resultados operativos durante el segundo trimestre del 2012, en el cual registró ingresos por 6,500 millones de dólares, los más altos en la historia de la compañía, que representan un incremento de 5.5% comparado con el año pasado.

No obstante, en el saldo final la empresa reporta una pérdida neta de 241 millones de dólares, cifra menor a la obtenida en el mismo periodo del 2001, cuando perdieron 286 millones.

 

AMR CORPORATION REPORTA RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012

Ingreso de $6,500 millones durante el trimestre, el más alto en la historia de la compañía

Ingreso neto de $95 millones, excluyendo artículos especiales y de reorganización, un incremento de $381 millones comparado con el año anterior

Pérdida neta de $241 millones; Ingresos operacionales de $142 millones

FORT WORTH, Texas, 18 de julio de 2012 – AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, Inc., reportó hoy un ingreso para el segundo trimestre de $6,500 millones, un incremento del 5.5 por ciento comparado con el año pasado, y los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía.

En el segundo trimestre de 2012, la compañía reportó un ingreso neto de $95 millones, excluyendo artículos especiales y de reorganización – un incremento de $381 millones comparado con el segundo trimestre de 2011.  AMR tuvo una pérdida neta de $241 millones comparada con una pérdida neta de $286 millones durante el mismo período en 2011 excluyendo artículos especiales y de reorganización.

“Gracias al excelente trabajo de todo el equipo de American, éste fue un tiempo de extraordinario progreso. El desempeño de nuestros ingresos ha superado a la industria por varios meses, conduciéndonos a nuestras primeras ganancias en el segundo trimestre después de cinco años”, dijo Tom Horton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de AMR.  “Y éste incremento refleja sólo una fracción de nuestro continuo progreso de reestructuración.  Mientras que aún hay mucho por hacer, esperamos que éste impulso aumente rápidamente a medida que la nueva American Airlines resurge como líder de la industria”.

Desempeño Financiero y Operacional

El ingreso consolidado por pasajero por asiento milla (unidad de ingreso) creció en un 9.1 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2011, y la unidad principal de ingresos por pasajero se incrementó en un 8.7 por ciento.

·      El rendimiento consolidado por pasajero, representando las tarifas promedio pagadas, se incrementó en un 7.1 por ciento durante el segundo trimestre de 2012 comparado con el año pasado, y el rendimiento principal por pasajero se incrementó en un 6.8 por ciento.

·      La capacidad principal, o  el total disponible de millas por asiento, durante el segundo trimestre de 2012 disminuyó en un 2.4 por ciento comparado con el mismo período de 2011.

·      El factor de ocupación principal de American durante el segundo trimestre de 2012, o el porcentaje total de asientos ocupados, fue de 85.1 por ciento – cifra record en cualquier trimestre

El desempeño de los ingresos de la compañía fue impulsado por una mejora en el rendimiento comparado con el año pasado y un factor de ocupación más alto de 84.5 por ciento – también cifra record en cualquier trimestre.  La unidad de ingresos doméstica creció en un 8.6 por ciento en el segundo trimestre comparada al mismo período el año pasado, y por segundo trimestre consecutivo, la compañía experimentó incrementos en la unidad de ingresos en sus cinco mercados principales.  Estos resultados fueron apoyados por un fuerte crecimiento de ingresos corporativos.

La unidad de ingreso internacional creció en un 9.0 por ciento durante el segundo trimestre, impulsada por mayores factores de ocupación en todas las entidades y un fuerte rendimiento.  La demanda por las cabinas Premium mejoró significativamente en ambas entidades, la del Atlántico y la del Pacífico, generando incrementos en la unidad de ingresos de 8.5 por ciento y 18.1 por ciento respectivamente.  American y sus socios de negocio conjunto, British Airways e Iberia sobre el Atlántico, y Japan Airlines sobre el Pacífico, han cobrado impulso atrayendo clientes de alto rendimiento a las redes mejoradas de la aerolínea.  La entidad de América Latina registró un aumento de 6.7 por ciento en la unidad de ingreso durante el segundo trimestre de 2012, incluyendo mayores rendimientos en México, Centro y Suramérica.

“Nuestros resultados financieros mejorados fueron impulsados por un fuerte desempeño de la unidad de ingreso, con un crecimiento que ha superado a la industria en cada uno de los tres meses del segundo trimestre”, dijo Bella Goren, Principal Oficial Ejecutiva de AMR.  “Nuestra unidad de ingreso consolidado creció en un 9.1 por ciento, con incrementos en todos nuestros cinco mercados principales y en todas nuestras entidades internacionales.  Estos incrementos en ingresos que han superado a la industria, reflejan la fuerza de nuestra red y de nuestras alianzas, nuestro enfoque en el cliente y nuestra estrategia en general”.

Los gastos operativos consolidados de AMR, excluyendo artículos especiales fueron de $6,200 millones, básicamente al mismo nivel que el mismo período el año anterior.  Excluyendo los costos de combustible, la unidad de costos consolidados creció en un 2.3 por ciento comparada con el año pasado.

Artículos de Reorganización y Cargos Especiales

Los resultados del segundo trimestre de 2012 incluyen $336 millones en cargos especiales y artículos de reorganización.

·      De esa cantidad, $106 millones están relacionado a un cargo especial, asociado principalmente con costos relacionados a la separación de empleados.

·      La compañía reconoció $230 millones en artículos de reorganización como resultado de peticiones voluntarias de ciertas de sus  subsidiarias directas e indirectas en los Estados Unidos y peticiones propias para la reorganización bajo el Capítulo 11 el 29 de noviembre de 2011. Estos artículos son principalmente de reclamos estimados asociados con los arreglos financieros de la reestructuración para ciertas aeronaves y el rechazo de bonos de ingreso de ciertas instalaciones especiales; así como honorarios profesionales.

Impacto del Combustible

Tomando en cuenta el impacto de la compra de combustible por adelantado, AMR pagó aproximadamente $3.24 por galón de combustible de avión en el segundo trimestre de 2012 comparado con aproximadamente $3.12 por galón en el segundo trimestre de 2011, un incremento del 3.8 por ciento.  Como resultado, la compañía pagó $81 millones más por combustible en el segundo trimestre  de 2012 de lo que hubiera pagado a los precios vigentes durante el mismo período el año anterior.

Posición en Efectivo

AMR terminó el segundo trimestre con aproximadamente $5,800 millones en efectivo e inversiones a corto plazo, incluyendo un balance restringido y en efectivo de $772 millones, comparado a un balance de aproximadamente $5,600 millones en efectivo e inversiones a corto plazo, incluyendo un balance restringido de aproximadamente $457 millones, al final del segundo trimestre de 2011. 

El 30 de noviembre de 2011, la compañía tenía aproximadamente $4,800 millones en efectivo e inversiones a corto plazo, incluyendo un balance restringido y en efectivo de $693 millones.

El progreso de la renovación de flota

Más adelante durante éste año, la compañía comenzará a poner en servicio la nueva adquisición de su flota, el Boeing 777-300, el que contará con varias características especiales, incluyendo los asientos totalmente reclinables de Primera Clase y Clase Ejecutiva, con acceso directo al pasillo desde cada asiento; asientos de Main Cabin Extra en la cabina principal, especialmente diseñados con más espacio para las piernas y mayor comodidad; Wi-Fi internacional y entretenimiento en cada asiento en todas las cabinas.

Adicionalmente, recientemente la compañía reveló sus planes de mejorar su flota internacional de aviones de fuselaje ancho Boeing 777-200ERs y Boeing 767-300ERs, la cual también ofrecerá los mejores interiores y servicios  de la industria, así como los asientos totalmente reclinables en la Clase Ejecutiva con acceso directo al pasillo desde cada asiento.

Sobre American Airlines

American Airlines, American Eagle y la aerolínea AmericanConnection® sirven 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con un promedio de más de 3,500 vuelos diarios.  La flota de la red combinada de American Airlines cuenta con más de 900 aviones.  El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle, Inc.  son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc.

Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

Declaración de advertencia sobre declaraciones e información a futuro.

Este comunicado de prensa podría ser visto como que contiene declaraciones o información a futuro. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados sugeridos por las declaraciones y la información contenida en este documento por una serie de razones, incluyendo pero no limitado a, el impacto de la reestructuración de la empresa y algunas de sus subsidiarias de los Estados Unidos, la capacidad de la compañía para refinanciar, ampliar o pagar su deuda a corto y mediano plazo, el nivel sustancial de endeudamiento de la compañía y las tasas de interés relacionadas, el impacto potencial de los crecientes y volátiles precios del combustible, deficiencias y cargos por reestructuración. Debido a la reestructuración de la empresa, no puede haber ninguna garantía en cuanto al valor futuro de los valores de la compañía, incluyendo sus acciones ordinarias, las que podrían tener poco o ningún valor al final del proceso de reestructuración. En consecuencia, la empresa insta a que se procediera con cautela en lo que respecta a las inversiones existentes y futuras en cualquiera de estos valores (incluyendo acciones ordinarias de la empresa) o de otros especies. Los lectores deben consultar los documentos presentados por la compañía con la Securities and Exchange Commission, incluyendo el Formulario de la empresa 10-K para el período que terminó el 31 de diciembre de 2011, el cual identifica los factores de riesgo importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de la declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa. La compañía no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración a futuro o información.

Información financiera detallada a seguir:


AMR CORPORATION

CONSOLIDATED STATEMENT OF OPERATIONS

(in millions, except per share amounts)

(Unaudited)


 

Three Months Ended
June 30,

 

Percent

 

2012

 

2011

 

Change

Revenues

 

 

 

 

 

    Passenger - American Airlines

 $    4,837

 

 $    4,557

 

6.1

                      - Regional Affiliates

          790

 

          711

 

11.1

    Cargo

          175

 

          187

 

 (6.6)

    Other revenues

          650

 

          659

 

 (1.4)

      Total operating revenues

       6,452

 

       6,114

 

5.5

 

 

 

 

 

 

Expenses

 

 

 

 

 

  Aircraft fuel

       2,209

 

       2,202

 

0.3

  Wages, salaries and benefits

       1,778

 

       1,764

 

0.8

  Other rentals and landing fees

          333

 

          355

 

 (6.2)

  Maintenance, materials and repairs

          357

 

          334

 

6.8

  Depreciation and amortization

          261

 

          266

 

 (2.0)

  Commissions, booking fees and credit card expense

          263

 

          268

 

 (2.1)

  Aircraft rentals

          130

 

          158

 

 (18.0)

  Food service

          130

 

          133

 

 (1.6)

  Special charges

          106

 

             -  

 

*

  Other operating expenses

          743

 

          712

 

4.4

    Total operating expenses

       6,310

 

       6,192

 

1.9

 

 

 

 

 

 

Operating Income (Loss)

          142

 

         (78)

 

*

 

 

 

 

 

 

Other Income (Expense)

 

 

 

 

 

  Interest income

              7

 

              7

 

 (3.9)

  Interest expense

       (164)

 

       (215)

 

 (23.8)

  Interest capitalized

            12

 

           10

 

18.4

  Miscellaneous – net

       (8)

 

         (10)

 

(20.0)

    Total other income

       (153)

 

       (208)

 

(26.4)

 

 

 

 

 

 

Income (Loss) Before Reorganization Items, Net

         (11)

 

       (286)

 

 (96.1)

Reorganization Items, Net

       (230)

 

           -  

 

*

Income Before Income Taxes

       (241)

 

       (286)

 

 (15.7)

Income tax

            -  

 

           -  

 

-

Net Income

$     (241)

 

$     (286)

 

 (15.7)

 

 

 

 

 

 

Earnings Per Share

 

 

 

 

 

Basic

$    (0.72)

 

$    (0.85)

 

 

Diluted

$    (0.72)

 

$    (0.85)

 

 

 

 

 

 

 

 

Number of Shares Used in Computation

 

 

 

 

 

  Basic

335

 

335

 

 

  Diluted

335

 

335

 

 

* Greater than 100%


AMR CORPORATION

OPERATING STATISTICS

(Unaudited)

 

OPERATING STATISTICS BY REGIONAL ENTITY

 

 

American Airlines, Inc.

Three Months Ended June 30, 2012

 

Entity Results

RASM1

(cents)

 

Y-O-Y

Change

 

ASMs2

(billions)

 

Y-O-Y

Change

 

 

 

 

 

 

 

 

DOT Domestic

12.75

 

      8.6%

 

22.7

 

      (1.9)%

International

12.46

 

   9.0

 

15.6

 

(3.0)

   DOT Latin America

13.61

 

   6.7

 

  7.3

 

       1.3

   DOT Atlantic

 11.76

 

   8.5 

 

  6.0

 

(9.2)

   DOT Pacific

10.67 

 

 18.1

 

  2.3

 

       1.3

                 

 

 

 

 

American Airlines, Inc.

Three Months Ended June 30, 2012

 

Entity Results

 

Load Factor

(pts)

 

Y-O-Y

Change

(pts)

 

 

Yield

(cents)

 

 

Y-O-Y

Change

 

 

 

 

 

 

 

 

DOT Domestic

86.3

 

0.7

 

14.78

 

   7.7%

International

83.4

 

2.7

 

14.94

 

5.5

   DOT Latin America

80.6

 

0.7

 

16.88

 

5.9

   DOT Atlantic

85.8

 

2.9

 

13.70

 

4.9

   DOT Pacific

86.1

 

9.1

 

12.39

 

5.7

                 

 

1 Revenue per Available Seat Mile

2 Available Seat Miles


AMR CORPORATION

NON-GAAP AND OTHER RECONCILIATIONS

(in millions)

(Unaudited)

 

Three Months Ended
June 30,

 

Percent

 

2012

 

2011

 

Change

 

 

 

 

 

 

Net Income

$        (241)

 

$      (286)

 

 (15.7)

Special Charges

             106

 

             -  

 

*

Reorganization Items

             230

 

             -  

 

*

Net Income Excluding Reorganization and Special Items

               95

 

        (286)

 

*

 

 

 

AMR CORPORATION

OPERATING STATISTICS

(Unaudited)

 

Three Months Ended
June 30,

 

Percent

Change

 

2012

 

2011

 

American Airlines, Inc. Mainline Jet Operations

 

 

 

 

 

Revenue passenger miles (millions)

 32,586

 

 32,788

 

 (0.6)

Available seat miles (millions)

 38,289

 

 39,228

 

 (2.4)

Cargo ton miles (millions)

 456

 

 459

 

 (0.7)

Passenger load factor

85.1%

 

83.6%

 

1.5 pts

Passenger revenue yield per passenger mile (cents)

 14.84

 

 13.90

 

6.8

Passenger revenue per available seat mile (cents)

 12.63

 

 11.62

 

8.7

Cargo revenue yield per ton mile (cents)

 38.34

 

 40.76

 

 (5.9)

Operating expenses per available seat mile, excluding Regional

   Affiliates (cents) (1)

 14.55

 

13.85

 

5.0

Fuel consumption (gallons, in millions)

 604

 

 627

 

 (3.7)

Fuel price per gallon (dollars)

 3.24

 

 3.11

 

4.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regional Affiliates

 

 

 

 

 

Revenue passenger miles (millions)

 2,683

 

 2,585

 

3.8

Available seat miles (millions)

 3,447

 

 3,412

 

1.0

Passenger load factor

77.8%

 

75.8%

 

2.1 pts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMR Corporation

 

 

 

 

 

Average Equivalent Number of Employees

 

 

 

 

 

American Airlines

65,300

 

66,800

 

 

Other

12,800

 

13,700

 

 

   Total

78,100

 

80,500

 

 

(1)  Excludes $756 million and $793 million of expense incurred related to Regional Affiliates in 2012 and 2011, respectively.


 

AMR CORPORATION

NON-GAAP AND OTHER RECONCILIATIONS

(Unaudited)

 

 

American Airlines, Inc. Mainline Jet Operations
(in millions, except as noted)

Three Months Ended
June 30,

 

2012

 

2011

Total operating expenses

 $   6,325

 

 $   6,225

Less: Operating expenses incurred related to Regional

   Affiliates

756

 

793

Operating expenses excluding expenses incurred related to

   Regional Affiliates

 $   5,569

 

 $   5,432

American mainline jet operations available seat miles

38,289

 

39,228

Operating expenses per available seat mile, excluding

   Regional Affiliates (cents)

14.55

 

13.85

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Percent change

5.0%

 

 

 

 

 

 

 

American Airlines, Inc. Mainline Jet Operations
(in millions, except as noted)

Three Months Ended
June 30,

 

2012

 

2011

Total operating expenses

 $   6,325

 

 $   6,225

Less: Operating expenses incurred related to Regional

   Affiliates

756

 

793

Operating expenses excluding expenses incurred related to

   Regional Affiliates

 $   5,570

 

 $   5,432

American mainline jet operations available seat miles

38,289

 

39,228

Operating expenses per available seat mile, excluding

   Regional Affiliates (cents)

14.55

 

13.85

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Less: Impact of reorganization and special Items (cents)

0.28

 

-  

Operating expenses per available seat mile, excluding impact

   of reorganization and special items (cents)

14.27

 

13.85

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Percent change

3.1%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Less: Fuel cost per available seat mile (cents)

5.11

 

4.97

Operating expenses per available seat mile, excluding impact of

   reorganization and special items, and fuel expenses (cents)

9.16

 

8.88

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Percent change

3.2%

 

 

 

Note:  The company believes that operating expenses per available seat mile, excluding the cost of fuel, reorganization items and special items, assists investors in understanding the impact of fuel prices and special items on the company’s operations.

 

 

AMR CORPORATION

NON-GAAP AND OTHER RECONCILIATIONS

(Unaudited)

 

 

AMR Corporation Consolidated
(in millions, except as noted)

Three Months Ended
June 30,

 

2012

 

2011

Operating expenses per available seat mile (cents)

15.12

 

14.52

Less: Impact of reorganization and special items (cents)

0.25

 

    -     

 

 

 

 

Operating expenses per available seat mile, excluding impact of

   reorganization and special items (cents)

14.87

 

14.52

 

 

 

 

 

 

 

 

Percent change

2.4%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Less: Fuel expense per available seat mile (cents)

5.30

 

5.16

Operating expenses per available seat mile, excluding impact of reorganization

   and special items and fuel expense (cents)

9.57

 

9.36

 

 

 

 

 

 

 

 

Percent change

2.3%

 

 


 

AMR CORPORATION

CONSOLIDATED STATEMENT OF OPERATIONS

(in millions, except per share amounts)

(Unaudited)

 

Six Months Ended
June 30,

 

Percent Change

 

2012

 

2011

 

Revenues

 

 

 

 

 

    Passenger - American Airlines

 $   9,394

 

 $    8,691

 

8.1

                      - Regional Affiliates

1,460

 

1,288

 

13.3

    Cargo

343

 

356

 

(3.7)

    Other revenues

1,293

 

1,312

 

(1.4)

      Total operating revenues

12,490

 

11,647

 

7.2

 

 

 

 

 

 

Expenses

 

 

 

 

 

  Aircraft fuel

4,375

 

4,044

 

8.2

  Wages, salaries and benefits

3,560

 

3,486

 

2.1

  Other rentals and landing fees

661

 

707

 

(6.5)

  Maintenance, materials and repairs

700

 

639

 

9.5

  Depreciation and amortization

521

 

542

 

(3.9)

  Commissions, booking fees and credit card expense

529

 

524

 

0.9

  Aircraft rentals

272

 

318

 

(14.4)

  Food service

255

 

253

 

0.6

  Special charges

117

 

-  

 

*

  Other operating expenses

1,447

 

1,443

 

0.3

    Total operating expenses

12,437

 

11,956

 

4.0

 

 

 

 

 

 

Operating Income (Loss)

53

 

 (309)

 

*

 

 

 

 

 

 

Other Income (Expense)

 

 

 

 

 

  Interest income

13

 

14

 

(6.8)

  Interest expense

 (342)

 

 (415)

 

(17.6)

  Interest capitalized

24

 

17

 

41.9

  Miscellaneous – net

 (18)

 

 (29)

 

(37.9)

    Total other income

 (323)

 

 (413)

 

(21.8)

 

 

 

 

 

 

Income (Loss) Before Reorganization Items, Net

 (270)

 

 (722)

 

(62.6)

Reorganization Items, Net

 (1,630)

 

-  

 

*

Income Before Income Taxes

 (1,900)

 

 (722)

 

*

Income tax

-  

 

-  

 

-

Net Income

 $  (1,900)

 

 $     (722)

 

*

 

 

 

 

 

 

Earnings Per Share

 

 

 

 

 

Basic

 $    (5.67)

 

 $    (2.16)

 

 

Diluted

 $    (5.67)

 

 $    (2.16)

 

 

 

 

 

 

 

 

Number of Shares Used in Computation

 

 

 

 

 

  Basic

335

 

334

 

 

  Diluted

335

 

334

 

 

* Greater than 100%


AMR CORPORATION

OPERATING STATISTICS

(Unaudited)

 

OPERATING STATISTICS BY REGIONAL ENTITY

 

 

American Airlines, Inc.

Six Months Ended June 30, 2012

 

Entity Results

RASM1

(cents)

 

Y-O-Y

Change

 

ASMs2

(billions)

 

Y-O-Y

Change

 

 

 

 

 

 

 

 

DOT Domestic

12.35

 

        9.1%

 

45.2

 

       (1.7)%

International

12.29

 

9.6

 

31.0

 

(0.3)

   DOT Latin America

13.83

 

8.9

 

15.8

 

3.2

   DOT Atlantic

10.96

 

8.8

 

10.7

 

(7.4)

   DOT Pacific

10.09

 

12.3

 

4.6

 

6.3

                 

 

 

 

American Airlines, Inc.

Six Months Ended June 30, 2012

 

Entity Results

 

Load Factor

(pts)

 

Y-O-Y

Change

(pts)

 

 

Yield

(cents)

 

 

Y-O-Y

Change

 

 

 

 

 

 

 

 

DOT Domestic

83.3

 

1.3

 

14.84

 

        7.4%

International

80.3

 

2.3

 

15.29

 

6.4

   DOT Latin America

79.9

 

       (0.1)

 

17.31

 

9.0

   DOT Atlantic

80.4

 

4.2

 

13.63

 

3.1

   DOT Pacific

81.9

 

5.7

 

12.32

 

4.5

                 

 

1 Revenue per Available Seat Mile

2 Available Seat Miles

 

 

AMR CORPORATION

NON-GAAP AND OTHER RECONCILIATIONS

(in millions)

(Unaudited)

 

 

Six Months Ended
June 30,

 

Percent

Change

 

2012

 

2011

 

 

 

 

 

 

 

Net Income

 $  (1,900)

 

        (722)

 

*

Special Charges

117

 

31

 

*

Reorganization Items

1,630

 

-  

 

*

Net Income Excluding Reorganization and Special Items

 (153)

 

 (691)

 

(77.9)

* Greater than 100%

 

 

AMR CORPORATION

OPERATING STATISTICS

(Unaudited)

 

Six Months Ended
June 30,

 

Percent

Change

 

2012

 

2011

 

American Airlines, Inc. Mainline Jet Operations

 

 

 

 

 

Revenue passenger miles (millions)

62,546

 

61,953

 

1.0

Available seat miles (millions)

76,207

 

77,078

 

(1.1)

Cargo ton miles (millions)

901

 

898

 

0.3

Passenger load factor

82.1%

 

80.4%

 

1.7 pts

Passenger revenue yield per passenger mile (cents)

15.02

 

14.03

 

7.1

Passenger revenue per available seat mile (cents)

12.33

 

11.28

 

9.3

Cargo revenue yield per ton mile (cents)

38.07

 

39.66

 

(4.0)

Operating expenses per available seat mile, excluding

   Regional Affiliates (cents) (1)

14.38

 

13.63

 

5.5

Fuel consumption (gallons, in millions)

1,196

 

1,224

 

(2.2)

Fuel price per gallon (dollars)

3.24

 

2.93

 

10.3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regional Affiliates

 

 

 

 

 

Revenue passenger miles (millions)

5,054

 

4,720

 

7.1

Available seat miles (millions)

6,781

 

6,567

 

3.2

Passenger load factor

74.5%

 

71.9%

 

2.7 pts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMR Corporation

 

 

 

 

 

Average Equivalent Number of Employees

 

 

 

 

 

American Airlines

65,500

 

66,250

 

 

Other

13,000

 

13,500

 

 

Total

78,500

 

79,750

 

 

 

(1) Excludes $1.5 billion and $1.5 billion of expense incurred related to Regional Affiliates in 2012 and 2011, respectively.

###

Current AMR Corp. news releases can be accessed at http://www.aa.com

 

                                                                      CONTACTO:  Sean Collins

                                Comunicaciones

                        Fort Worth, Texas

                        817-967-1577

 

 

Modificado el ( jueves, 19 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >