Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Un JW Marriott, el hotel más alto del mundo
Advertisement
Un JW Marriott, el hotel más alto del mundo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Marriott   
lunes, 13 de febrero de 2012
 JW Marriott Marquis Dubái será el hotel más alto del mundo

 Image

Maqueta del hotel. FOTO: MARRIOTT

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos. Abril 5 de 2012. A finales de este año, abrirá el JW Marriott Marquis Dubái, que con 355 metros de altura se convertirá en el hotel más alto del mundo, informó la empresa.

Este edificio tendrá mil 608 habitaciones y sólo estará 26 metros por debajo del famoso Empire State de Nueva York. Su principal objetivo será covnertirse en el líder del segmento de Congresos y Convenciones a nivel mundial.

JW MARRIOTT MARQUIS DUBÁI SERÁ EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO E INSIGNIA DEL MERCADO DE CONVENCIONES A NIVEL MUNDIAL

·      Con 355 metros de altura, el hotel abrirá sus puertas a finales de 2012

Dubái, Emiratos Árabes Unidos - 13 de febrero de 2012.- Como un símbolo del resurgimiento de Dubái y de su creciente importancia dentro del ámbito de los negocios a nivel mundial, a finales de este año el hotel JW Marriott Marquis Dubái abrirá las puertas de sus 1,608 habitaciones a los huéspedes. Esta impresionante propiedad que se integrará al portafolio de la marca de lujo de clase mundial de Marriott International, JW Marriott, se desarrollará en dos fases, la primera contará con 807 habitaciones y numerosos restaurantes y salones. Con una altura de 355 metros (1,164 pies), el JW Marriott Marquis Dubái será el edificio más alto en el mundo como hotel y será sólo 26 metros (85 pies) más bajo que el Empire State Building en Nueva York.

Además de servir a los viajeros de negocios, este hotel de lujo está dirigido al lucrativo y cada vez más importante mercado de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), que actualmente no cuenta con un hotel con el espacio y dimensiones necesarias para albergar a estos grandes grupos. Además de variadas opciones gastronómicas y de entretenimiento, el hotel contará con dos salones de baile, 24 salas de reuniones y un total de 5,100 metros cuadrados (54,895 pies cuadrados) de espacio para eventos.

"El esfuerzo para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad empresarial mundial es enorme y creemos que el JW Marriott Marquis en Dubái está en una posición privilegiada en ese sentido", dijo Rupprecht Queitsch, gerente general. "El hotel llenará un gran vacío identificado en el mercado de grupos y convenciones, de hasta 1,000 personas que buscan reunirse, dormir y cenar bajo un mismo techo, todo en un sólo lugar. Existen empresas con esta necesidad en varias ciudades alrededor del mundo pero hasta ahora Dubái no contaba con un lugar de estas dimensiones para dar cabida a este tipo de grupos. En suma, vamos a instituir a Dubái como insignia para el mercado de convenciones a nivel mundial.

En contexto, MICE - el segmento de convenciones en los Estados Unidos y que es el principal objetivo del equipo del JW Marriott Marquis Dubái -, contribuye con $ 106 mil millones de dólares al PIB de EE.UU.– un porcentaje  mayor al de las industrias de Manufactura Automotriz ($78 millones de dólares), de Entretenimiento ($71  millones de dólares) y Tecnologías de Ia Información ($76 millones de dólares).

Dubái cuenta con un excelente servicio de conexión aérea, especialmente hacia los países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y se prevé la creación de mayores  oportunidades en ese sentido. Nasser Saidi, economista en jefe del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), ha observado el crecimiento de las empresas chinas que llegan aquí para establecer un centro de operaciones a fin de acceder a los mercados de África, y China se está convirtiendo en un socio de exportación cada vez más importante para los Emiratos Árabes Unidos. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2011 China exportó 10.68 mil millones de dirhams en bienes de consumo a Dubái y fue el segundo mayor socio exportador de los emiratos durante ese período.

"Hablando de negocios, en general Dubái está perfectamente posicionado por su cercanía a los mercados de mayor crecimiento como la India y por el hecho de contar literalmente con miles de millones de personas a una distancia promedio de vuelo de cinco horas", dijo Queitsch. "Lo que los viajeros de negocios buscan es un hotel que cuente con todo lo necesario bajo un mismo techo y creemos firmemente que esta nueva e icónica propiedad establecerá un nuevo estándar entre los hoteles de negocios, no sólo en la región sino a nivel mundial".

Opciones de Entretenimiento, Restaurantes y Bienestar

El hotel JW Marriott Marquis Dubái ofrecerá una atractiva oferta gastronómica con nueve restaurantes y cinco salas lounge y espacios de entretenimiento. El salón Vault se encontrará en los pisos 71 y 72 con vistas panorámicas de la ciudad y por las noches ofrecerá música en vivo durante todos los días. Los restaurantes van desde el Prime 68, un restaurante boutique especializado en carnes, un restaurante indú Rang Mahal del prestigiado Chef Atul Kochhar, el Positano con cocina de la costa italiana, un restaurante árabe y LaFarine, una atractiva panadería y espacio de esparcimiento social.

El Saray Spa con 1,500 metros cuadrados (16.000 pies cuadrados) está inspirado en las antiguas caravanas serai en la Ruta de la Seda a través de Arabia, con tratamientos diseñados para garantizar la renovación de la mente y cuerpo. Los tratamientos incluyen un tratamiento de autor de leche miel, el tradicional café árabe “despertador”, un tratamiento de exfoliación corporal de limón y menta, y un tratamiento de rejuvenecimiento a base de granada. Para los amantes del sol, una enorme piscina cubre la terraza del séptimo piso con 32 metros de longitud, elegantes sombrillas, cabañas y salones.

La designación “Marquis”está reservada para las propiedades icónicas del portafolio de marcas de Marriott International, que se definen por su magnitud, grandeza y ubicación. El nuevo JW Marriott en Dubái será la primera propiedad de la marca fuera de América del Norte (después del JW Marriott Marquis Miami) y refleja la visión que Marriott International tiene sobre el importante crecimiento de Dubái y su influencia global.

-  Fin -

Acerca de JW Marriott

JW Marriott forma parte del portafolios de marcas de Marriott International, en la categoría de lujo, con hermosas propiedades en ciudades de vanguardia y en los destinos turísticos más distinguidos en el mundo. Estos elegantes hoteles están dirigidos para viajeros sofisticados y conocedores, a quienes se les ofrece la elegancia y tranquilidad que buscan, en una atmósfera cálida, auténtica y relajada.  Las propiedades JW Marriott proveen de manera inteligente experiencias planeadas cuidadosamente que reflejan la diversidad y costumbres de sus alrededores para que los huéspedes se enfoquen en las actividades más importantes para ellos.  Actualmente existen 53 hoteles JW Marriott en 22 países; para 2015 se contempla el aumento de la cartera a 80 propiedades en 29 países.www.marriott.com / JW Marriott-/ travel.mi

La denominación “Marquis” se otorga sólo a propiedades selectas en cada ciudad y que ofrecen los niveles y estándares de confort, tecnología, servicios personales y privacidad, a nivel mundial.

Visite Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) para mayor información de la compañía. Para reservaciones, por favor visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la cadena, visite www.marriottnewscenter.com.

Modificado el ( miércoles, 04 de abril de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >