Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Aumentó ingresos en septiembre United Airlines
Advertisement
Aumentó ingresos en septiembre United Airlines PDF Imprimir E-Mail
escrito por United Airlines   
miércoles, 12 de octubre de 2011
United Continental Holdings informa su desempeño operativo en septiembre de 2011

Image

Continental y United se fusionaron en mayo del año pasado para formar United Airlines. FOTO: UNITED AIRLINES

CHICAGO. Octubre 12 de 2011. United Continental Holdings dio a conocer los resultados operativos en septiembre de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.

Parte de estos resultados son: el ingreso por pasajero/milla disminuyó, en tanto que sus ingresos por pasajero por milla/asiento disponible aumentaron un estimado de once a doce por ciento, todo con respecto al mismo mes de 2010.

 

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE 2011

CHICAGO, 11 de octubre del  2011 – United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) informó hoy los resultados operativos de septiembre 2011 de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.

Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en septiembre de 2011 disminuyó un 1.7 por ciento frente a septiembre 2010 pro forma, con una reducción  de capacidad consolidada de 1.0 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, disminuyó 0.5  puntos en comparación con los resultados pro forma del mismo período del año pasado.

Sobre una base combinada, en septiembre de 2011, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 11.0 a 12.0 por ciento respecto a los resultados pro forma de septiembre 2010. Al igual que ocurrió con los resultados de junio de 2011, el impacto del acuerdo de ingresos compartidos bajo los términos del Joint Venture trasatlántico (contabilizado como “Ingresos por concepto de pasajeros” y, para el caso del tercer trimestre, registrado en su totalidad en el mes de septiembre) hizo que se contrajera el crecimiento en los PRASM de la compañía para el mes de septiembre de 2011 respecto al resultado reportado el año pasado. Aunque el acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2010, la empresa lo concretó definitivamente en el cuarto trimestre de 2010 y registró toda la actividad correspondiente bajo el rubro de “Otros gastos relacionados con la operación”. Por consiguiente, los resultados de ingresos para 2010 no reflejan el impacto negativo de las obligaciones derivadas del Joint Venture. Considerando el impacto del ajuste de ingresos derivado del Joint Venture trasatlántico en septiembre de 2010, la compañía calcula que los PRASM consolidados para septiembre de 2011 se incrementaron en alrededor de 13.0% a14.0% en comparación con el año pasado.

Acerca de United Continental Holdings, Inc.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es la empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total aproximadamente 5,765  vuelos diarios a 377 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. United y Continental son integrantes de Star Alliance, que ofrece 21,200 vuelos diarios a 1,185 aeropuertos en 185 países. Los más de 80,000 trabajadores, de United y Continental radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos países del mundo. Para más información sobre United Continental Holdings, Inc., visite unitedcontinentalholdings.com. Para más información sobre las aerolíneas, visite united.com y continental.com, y sígalas a través de Twitter y Facebook .

###

Para más informes:

Contacto:       Ana Paola Vargas

Teléfono:        55451728

Email:                                                                                          

Dirección:       Descartes #51 Int. 101 col. Anzures 11590, México DF

Modificado el ( miércoles, 12 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >