Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2011. Abril. Llegan más turistas extranjeros por avión
Advertisement
México. 2011. Abril. Llegan más turistas extranjeros por avión PDF Imprimir E-Mail
martes, 31 de mayo de 2011
Llegaron a México más turistas por avión en abril

 Image

 Turistas llegando al aeropuerto de Los Cabos, en Baja California Sur. 

MÉXICO, DF. Junio 1 de 2011. Durante abril pasado la cantidad de extranjeros que llegaron a México por avión aumentó 3.9%, con respecto al mismo mes de 2010, informó la Secretaría de Turismo.

La dependencia da cifras sobre los incrementos de visitantes provenientes de Sudamérica, Europa, China y Canadá, pero no informa nada de los estadounidenses, nuestro principal mercado emisor.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Martes 31 de mayo del 2011

Boletín Informativo  094/2011

CRECE EN ABRIL 3.9 POR CIENTO LA LLEGADA DE TURISTRAS EXTRANJEROS VÍA AÉREA EN COMPARACIÓN CON EL MISMO PERIODO DE 2010

·      En el cuarto mes del año arribaron a México más de 880 mil pasajeros

·      Facilidades migratorias y trabajos de promoción turística ayudaron a incrementar el número de turistas

La Secretaría de Turismo informa que en abril llegaron a nuestro país 888 mil 769 pasajeros vía aérea, lo que representó un incremento de 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por ejemplo, el incremento de colombianos fue de 68.5 por ciento, de rusos 38.9 por ciento y de Brasil 38.2 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2010.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, el incremento de turistas suizos fue de 33 por ciento, de franceses 31.7 por ciento y de chinos 16 por ciento con respecto al cuarto mes del año previo.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que este incremento se debe a las facilidades migratorias que ha implementado el Gobierno Federal para agilizar la llegada de turistas.

Resaltó que la promoción que hace el Consejo de Promoción Turística de México en el extranjero ayudó a que un mayor número de visitantes hiciera de nuestro país su principal destino para vacacionar.

Guevara Manzo destacó que la estrategia de nuestro país en materia turística es la de diversificar los mercados, para que nuestra nación se convierta en la quinta más visitada del mundo.

En abril, el número de canadienses se incrementó 6.8 por ciento, de ingleses llegaron 31.0 por ciento más y de españoles el aumento fue de 8.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2010.

También destaca el incremento de argentinos, pues durante abril llegaron vía aérea 15 mil 542 pasajeros, lo que representó un aumento de 12.9 por ciento, en comparación con similar lapso del año pasado, mientras que el número de peruanos registró un crecimiento de 46.2 por ciento.

--00—

 

Modificado el ( miércoles, 01 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >