Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En el mundo arrow Ranking de los Mejores Taxis del Mundo
Advertisement
Ranking de los Mejores Taxis del Mundo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hoteles.com   
domingo, 22 de agosto de 2010
Los taxis londinenses son los mejores del mundo

 Image

Los taxis londinenses obtuvieron 59% de los votos. FOTO: HOTELES.COM

MÉXICO, DF. Febrero 19 de 2010. Una encuesta realizada por el portal Hoteles.com entre sus usuarios, determinó que los mejores taxis del mundo son los de Londres.

Otro dato que arrojó la consulta es que los taxistas de Roma son los peores manejando, en tanto que los de París son los menos amigables.

 

2010 Agosto 23

¡TAXI!

Los taxis londinenses, los mejores del mundo de acuerdo a encuesta más reciente de Hoteles.com

 

Los taxis de Londres son los mejores del mundo, este fue el resultado obtenido por tercera vez consecutiva  tras las votaciones de los usuarios de Hoteles.com durante el último estudio anual realizado por dicho portal de reservas hoteleras.


El 59% de los votos mundiales han elegido a los taxis negros de la capital inglesa como los mejores del mundo, seguidos por los vehículos neoyorkinos con un 28% de las preferencias, seguidos muy de cerca por los taxis de Tokio ocupan la tercera posición con un 27%. La ciudad alemana de Berlín y la capital de Tailandia, Bangkok —famosa por sus taxis tuk tuk— completan la lista de los cinco mejores valorados en el estudio del 2010.



TOP 10 de las ciudades con los mejores taxis del mundo

Encuesta Hoteles.com 2010

 

Ranking

Ciudad

% Votos del TOP10

1

Londres

59%

2

Nueva York

28%

3

Tokio

27%

4

Berlín

17%

5

Bangkok

14%

6

Madrid

14%

7

Copenhague

11%

8

Dublín

11%

9

Frankfurt

10%

10

París

10%


Viajar en taxi es una de las primeras experiencias que muchos viajeros llevan a cabo cuando llegan a una nueva ciudad, por lo que es muy importante para el sector turístico del Reino Unido que sus taxis dejen una buena impresión en sus visitantes.

El informe revela además que los taxis son, por una amplia mayoría de votos, el método de transporte más utilizado para los trayectos del aeropuerto al hotel. Más de la mitad de los viajeros, el 61%, ha dicho que utiliza regularmente el taxi cuando llegan a una ciudad extranjera, mientras que el 17.9% de los encuestados afirma utilizar coche y el 9.5% el tren.

Además el estudio realizado por Hoteles.com reconoce a los taxistas londinenses como los más amigables con el 9% de los votos mundiales, ganando a los irlandeses, principales rivales en este apartado, con un 6% de los votos".  Mientras los taxistas parisinos (13%) son los que prestan el servicio menos amigable, seguido por los conductores de “la gran manzana” Nueva York (11%).

Por su parte, los taxistas romanos son catalogados como los peores conductores ya que uno de cada diez viajeros piensa que la capital italiana cuenta con peores taxistas del mundo cuando se trata de la calidad en la conducción".

En otros resultados, los taxistas londinenses son los que menos se pierden: los clásicos taxis negros pasan claramente la prueba de orientación en la ciudad, y es que el 21% de los votos mundiales confirman que son los conductores que menos se pierden y cuentan con un mayor conocimiento de las calles.

“Es bueno saber que Londres ha ganado por tercer año consecutivo este ranking mundial.” El viaje hasta el hotel no debe ser estresante y una mala experiencia puede ayudar o empeorar la imagen que el turista tiene de la ciudad. “Un taxista simpático ayuda a que el viajero tenga una primera impresión del destino y ellos son, en definitiva, una parte sumamente importante de la industria turística de cualquier país.”, comenta Alison Couper, Directora de Comunicación de Hoteles.com a nivel mundial.


*Los
más amables están en Londres: Los londinenses tienen buen trato con sus clientes y son catalogados como los más amigables, con el 9% de los votos mundiales, ganando a los irlandeses, principales rivales en este apartado, con un 6% de los votos.

*En París y Nueva York, ni una sonrisa: Los taxistas parisinos (13%) son los que prestan el servicio menos amigable, seguido de Nueva York (11%).

*Los taxistas romanos, los peores conductores: Uno de cada diez viajeros (6%) piensa que la capital italiana cuenta con peores taxistas del mundo cuando se trata de la calidad en la conducción.

*Los taxistas londinenses, los que menos se pierden: Los clásicos taxis negros pasan claramente la prueba de orientación en la ciudad. Y es que el 21% de los votos mundiales confirman que son los conductores que menos se pierden y tienen un mayor conocimiento de las calles.

Historias y originalidad al volante

Los usuarios de Hoteles.com además han contado sus experiencias más curiosas a bordo de algún taxi alrededor del mundo.  Así el estudio ha arrojado curiosas anécdotas de viaje.

Uno de ellos cuenta que hizo de matrona en un taxi, ayudando a dar a luz a dos niños dentro del coche. Otra de las anécdotas deja claro que los taxistas son muy serviciales y que hacen lo imposible por la satisfacción de sus clientes: en Vietnam, un taxista esperó más de dos horas en la calle hasta que finalizara una excursión organizada en la que estaban sus clientes y les compró comida por si estaban hambrientos a su regreso.  

A otro usuario le encantó pedir el taxi emulado las escenas del cine, silbando en la 5ª Avenida de Nueva York. En Egipto, un grupo de 12 personas subieron a un taxi y el conductor no podía cambiar las marchas, por lo que lo hacían ellos desde el asiento de atrás.

Anécdotas menos agradables también han sido narradas por los usuarios del sitio de reservaciones; tales como asaltos a bordo del taxi, taxistas coquetos, vehículos sucios, tarifas excesivamente caras.

En la otra cara de la moneda — incluso un usuario de México narró su experiencia a bordo de un taxi de Líbano cuyo conductor fungió todo el día como un amable  guía de turistas y al final se rehusó a cobrar el servicio aceptando tan sólo el 50% de la tarifa al haber disfrutado el recorrido.  Algunos turistas sorprendidos han relatado la honestidad de algunos conductores quienes les han regresado objetos olvidados en el taxi.  Un encuestado originario de España compartió su experiencia a bordo de un taxi árabe quien les compartió un poco de su música tradicional e incluso les cantío durante el viaje.

Sin duda, el servicio de taxi constituye uno de los elementos más significativos en una experiencia de viaje integral. Este factor a veces olvidado puede llegar a definir la opinión de un turista al respecto del servicio y hospitalidad de la gente en un destino turístico y es por ello que el estudio de Hoteles.com desarrollado en 16 países alrededor del mundo arroja algunos datos de interés para evaluar a los taxis en opinión de los propios viajeros.

Acerca de Hoteles.com

Como parte del Grupo Expedia que opera en todos los mercados internacionales más importantes, Hoteles.com ofrece más de 120mil hoteles de calidad, B&B y departamentos alrededor del mundo; más de 1.8 reseñas de usuarios y más de 70 sitios en Internet alrededor del mundo.  Con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.  Hoteles.com goza de los beneficios de uno de los equipos de mayor trayectoria e importancia en la industria al negociar las mejores tarifas para sus usuarios, además de ofrecer múltiples reseñas y recomendaciones de los usuarios que realmente se han hospedado en una propiedad para brindarle al usuario mayor información para tomar una decisión oportuna al momento de realizar su reservación en línea.

Los viajeros pueden reservar en línea a través del sitio o bien, contactar el centro de atención telefónica para México: 001-877-789-4988

                                                                              

Arvizu Comunicación Corporativa

Tania Rubio

y

Tel: 55-5250-9735

Modificado el ( sábado, 19 de febrero de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >