Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Aumentan 30% el presupuesto a Sectur DF
Advertisement
Aumentan 30% el presupuesto a Sectur DF PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de diciembre de 2010


El aumento de presupuesto a Sectur-DF, abre la puerta para considerar al turismo como una política pública: ARDD

 Image

 Torre Mayor, en la Ciudad de México. FOTO: Sectur DF

·      Alejandro Rojas congratula el trabajo de la ALDF
·      Con el aumento y la Nueva Ley de Turismo se impulsarán más programas
·      Se requieren más de 500 millones de pesos para colocar a la ciudad entre las 10 mejores del mundo
 

México, D. F., martes 28 de diciembre de 2010.- El aumento del 30 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, es un avance importante para colocar al turismo como una prioridad estratégica de la economía nacional, por la generación de empleos y la derrama económica que desarrolla la prosperidad de la Ciudad de México, considero Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de esta dependencia.

“Felicito y reconozco el trabajo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y al diputado Carlo Pizano Salinas, presidente de la comisión de Turismo,  por abrir la puerta para que el turismo en la Ciudad de México se convierta en una política pública estratégica y prioritaria para el gobierno, y así elevar el grado de conciencia sobre la importancia fundamental de este sector”, dijo el funcionario.

El presupuesto asignado a esta secretaría para el ejercicio fiscal 2011, se sitúa en poco más de 83 millones de pesos.  Sin embargo, Alejandro Rojas reconoció que se requieren más de 500 millones de pesos para estar entre los primeros 10 destinos de clase mundial.

Con el presupuesto aprobado para 2010 y la Nueva Ley de Turismo de la Ciudad de México, se aumentará la promoción a nivel nacional e internacional, y prioritariamente se impulsarán programas para desarrollar más nidos turísticos enfocados al turismo cultural, de naturaleza, de aventura y religioso.

También se prevé aumentar la capacitación de los prestadores de servicios turísticos de la capital, y así aumentar el número de visitantes satisfechos con su visita a la capital.

Cabe mencionar, que el aumento a la Secretaría de Turismo Federal fue del 7.7 por ciento, y a nivel local 30 por ciento, lo anterior ratifica la comprensión del GDF sobre la importancia de esta actividad productiva que es el turismo.
 

---000---

Modificado el ( viernes, 31 de diciembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >