Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Explosión causa 7 muertos en el hotel Grand Riviera Princess
Advertisement
Explosión causa 7 muertos en el hotel Grand Riviera Princess PDF Imprimir E-Mail
escrito por El Periódico de Quintana Roo   
domingo, 14 de noviembre de 2010

Image

 

El Periódico de Quintana Roo.

2010 noviembre 15.

Suman 7 muertos por explosión en hotel de Riviera

Por Arnulfo Ascencio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo. Siete muertos y 16 heridos, entre turistas canadienses y empleados del hotel Princess Riviera Maya, fue el saldo hasta anoche de una explosión en la zona del lobby VIP (Platinum), la mañana de ayer.

Según las primeras investigaciones, se trató de un accidente originado por la acumulación de gas natural en el subsuelo, que al detonar destruyó todo en un perímetro de aproximadamente 130 metros.

Entre las víctimas mortales figuran cinco turistas de entre 9 y 51 años de edad, así como dos empleados del hotel; mientras que los 16 heridos, de origen canadiense, mexicano y estadounidense, fueron trasladados a las sucursales de Hospitén, en Cancún y Playa del Carmen.

Garantizan seguridad de los huéspedes

En conferencia de prensa posterior, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, informó que de momento el caso está en manos de la PGJE y la prioridad es determinar el daño total. Explicó que de confirmarse que fue un accidente se considera un delito no doloso de carácter civil.

Asimismo, señaló que si bien se ha planteado la reubicación de los huéspedes, no hay nada oficial. Por su parte, Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, respaldó la teoría de la acumulación de gases en un hoyo subterráneo que se ubica bajo de las instalaciones que ocupaba el lobby.

A las instalaciones del hotel acudió, en representación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para brindar apoyo a los vacacionistas afectados. Añadió que se pondría en contacto con embajadas para reiterar apoyo.


Modificado el ( lunes, 15 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >