Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Sudáfrica. El Mundial de futbol aportará medio punto al PIB
Advertisement
Sudáfrica. El Mundial de futbol aportará medio punto al PIB PDF Imprimir E-Mail
escrito por VISA   
jueves, 17 de junio de 2010
El Mundial impulsa el turismo y la economía de Sudáfrica
Image

JOHANNESBURGO. Junio 19 de 2010. Sudáfrica registró un aumento de 34% en el gasto de turistas durante el primer trimestre del 2010 y anticipa más oportunidades de crecimiento en torno a la Copa Mundial de futbol, según un informe dado a conocer por Visa.

Los datos indican que ese país ha sorteado los vientos desfavorables de la economía que afectaron al turismo internacional el año pasado, mejor que la mayoría de los demás países del mundo. Tan sólo este campeonato le aportará 370 mil visitantes extranjeros, que harán que su PIB crezca poco más de medio punto porcentual. 

comunicado de prensa

Datos de Visa revelan razones para el optimismo con respecto al turismo en Sudáfrica: un fuerte crecimiento en el primer trimestre con la Copa Mundial de la FIFA 2010

JOHANNESBURGO, 17 de junio de 2010 – Sudáfrica ha registrado un aumento de un 34 por ciento en el gasto de turismo entrante durante el primer trimestre del 2010 y anticipa más oportunidades de crecimiento en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2010, según el informe anual Perspectivas del Turismo: Sudáfrica, dado a conocer hoy por Visa Inc. (NYSE: V), el cual analiza los gastos de los tarjetahabientes de Visa durante los últimos dos años.

Los datos de viaje de VisaVue® indican que Sudáfrica ha capeado los vientos desfavorables de la economía que afectaron el turismo internacional durante el 2009 mejor que la mayoría de los otros países alrededor del mundo. Si bien muchas naciones vieron disminuciones de doble dígito en el gasto de turismo entrante, el gasto con tarjetas Visa de los turistas internacionales en Sudáfrica decreció apenas un 2.7 por ciento de $1,840 millones en el 2008 a $1,790 millones en el 2009. A pesar de los desafíos que planteó el clima económico en el 2009, en el 2010 ya se observan razones para un continuo optimismo en el país. Durante el primer trimestre del 2010 el gasto de los tarjetahabientes de Visa aumentó a casi $566 millones, registrando un incremento en comparación con los $423 millones registrados durante el primer trimestre del 2009.

Los principales contribuyentes al gasto de turismo entrante en Sudáfrica en el 2009 incluyen al Reino Unido (26 por ciento), Estados Unidos (15 por ciento), Mozambique (5 por ciento), Alemania (4 por ciento) y Francia (4 por ciento).  Si bien los viajeros procedentes de Europa Occidental y de Estados Unidos continúan siendo los que más contribuyen al ingreso de turismo en Sudáfrica, significativos aumentos en el gasto de los tarjetahabientes procedentes de mercados emergentes indican que la estatura de Sudáfrica como destino turístico es cada vez más elevada. Los datos de Visa revelaron crecimientos de doble y triple dígito en el gasto de tarjetahabientes originarios de Malawi (168 por ciento), Mozambique (118 por ciento), Angola (115 por ciento), China (28 por ciento) y Botswana (18 por ciento).  Este significativo crecimiento también se puede atribuir a desarrollos en la infraestructura de pago y a la mayor adopción y uso de la moneda digital por parte de los consumidores en los mercados en proceso de desarrollo.

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Como anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2010, Sudáfrica se encuentra en una posición única para realzar aún más su visibilidad a nivel global. El torneo le dará a Sudáfrica una gran oportunidad de dar a conocer al mundo entero, en forma destacada, sus dones y cultura, atraer a más visitantes y generar mayores ingresos de turismo en los futuros meses y años. Solamente este año Sudáfrica espera recibir a más de 370,000 visitantes internacionales para esta competición mundial. Se espera que la Copa Mundial de la FIFA 2010, que durará un mes, sume 93,000 millones de rands a la economía sudafricana, lo cual se traducirá en un incremento de un 0,54 por ciento del producto interno bruto, un aporte significativo dado el hecho de que el crecimiento total estimado del PIB en Sudáfrica es de un 2.0 a un 2.5 por ciento.<!--[if !supportFootnotes]-->[2]<!--[endif]-->

 “El flujo del turismo internacional entrante con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ha ayudado a apoyar un continuo desarrollo de la infraestructura y el crecimiento económico en Sudáfrica”, señala Charles Niehaus, Gerente General, Visa, África Subsahariana.  “Como socio de la FIFA y de la industria turística durante muchos años, Visa está comprometida a entregar un sistema de pago seguro, confiable y conveniente a los consumidores y comercios en Sudáfrica y a proporcionar información actualizada sobre el gasto que ayude a los negocios y al gobierno a mejorar el turismo entrante y los ingresos que el mismo genera”, observa Niehaus.

Las Compras Minoristas Ocupan el Primer Lugar en el Gasto del Turismo Entrante en Sudáfrica

En consonancia con las tendencias en el gasto de turismo durante los últimos tres años, las compras en establecimientos minoristas continuaron representando la mayor participación del gasto de turismo con tarjetas Visa en Sudáfrica, seguidas por las compras relacionadas con viajes como gastos en establecimientos de hospedaje, aerolíneas y agencias de viaje.

Durante el primer trimestre del 2010 los mayores segmentos para el turismo entrante en Sudáfrica, tomando como base el volumen de transacciones, fueron las transacciones de índole general en establecimientos minoristas, tales como las relacionadas con compras de ropa y alimentos. Varios segmentos de comercios mostraron un significativo crecimiento en comparación con los niveles registrados en el 2009: el gasto de los tarjetahabientes de Visa en el segmento de restaurantes aumentó un 48 por ciento, mientras que las compras relacionadas con hospedaje aumentaron un 41 por ciento, las compras minoristas en general se incrementaron en un 32 por ciento, los alquileres de autos en un 29 por ciento, y las aerolíneas vieron un aumento de un 19 por ciento.

El informe Perspectivas del Turismo: Sudáfrica está basado en los datos de viaje de VisaVue®, una herramienta estratégica para la industria turística que analiza los patrones de gasto de los tarjetahabientes de Visa en el mundo entero. La red de Visa, que cuenta con 29 millones de comercios afiliados y 1,800 millones de tarjetas, proporciona una perspectiva sin paralelo del gasto de turismo internacional. Visa proporcionará datos actualizados sobre el gasto de los tarjetahabientes en Sudáfrica durante la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Para obtener información más detallada, contacte:

Claudia Parazzoli, Visa Inc., América Latina y el Caribe, +27 083 257-1024,

Acerca del Informe Perspectivas del Turismo: Sudáfrica

Los datos citados correspondientes al gasto de los tarjetahabientes de Visa están basados en los datos de viaje de VisaVue®, que revisa los gastos relacionados con el turismo realizados con tarjetas de pago marca Visa por visitantes internacionales procedentes de países clave durante su visita a Sudáfrica en el primer trimestre del 2010 (1ro de enero al 31 de marzo de 2010) y años calendarios 2009 (1ro de enero al 31 de diciembre de 2009) y 2008 (1ro de enero al 31 de diciembre de 2008).

Acerca de Visa

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 10,000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.


1,2 Soluciones Estratégicas de Grant Thornton, “Updated economic impact of the 2010 FIFA World Cup”, abril del 2010

 

 

Modificado el ( martes, 05 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >