Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Nayarit, 2o. lugar nacional en inversión turística privada
Advertisement
Nayarit, 2o. lugar nacional en inversión turística privada PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 24 de noviembre de 2008

SAN BLAS. Al realizar una gira por Nayarit, donde constató la nueva etapa de la Riviera Nayarit, así como las crecientes inversiones y desarrollos turísticos que se generan en esta región del país, el Secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, quien estuvo acompañado por el gobernador Ney González Sánchez, informó que, a septiembre del presente año, este estado registró 904 millones de dólares en inversión turística.

Esto lo sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro.

Image 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

San Blas, Nayarit; martes 25 de noviembre de 2008.

Boletín Informativo 160/2008.

CRECEN INVERSIONES TURÍSTICAS EN RIVIERA NAYARIT

  • El Secretario de Turismo realizó este martes una gira de trabajo por la nueva etapa de la Riviera Nayarit, donde se reunió con el Gobernador Ney González Sánchez, así como con empresarios, prestadores de servicios turísticos y Presidentes Municipales de este Estado.
  • Destaca Elizondo que el Estado de Nayarit concentra al mes de septiembre de este año, 904 millones de dólares en inversión turística privada, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.
  • Ofrece destinar para el próximo año 50 millones de pesos como parte de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, inversión que con las aportaciones estatales podría detonar inicialmente 100 millones de pesos para proyectos turísticos.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizó este martes una gira de trabajo por el Estado de Nayarit donde constató la nueva etapa de la Riviera Nayarit, así como las crecientes inversiones y desarrollos turísticos que se generan en esta región del país.

El titular de SECTUR, quien estuvo acompañado por el Gobernador Ney González Sánchez, destacó que de acuerdo con el Padrón Nacional de Proyectos de Inversión Turística Privada de la Secretaría de Turismo, el Estado de Nayarit concentra al mes de septiembre del presente año, 904 millones de dólares en inversión turística, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en este rubro.

 “Sin duda esta cifra habla del enorme potencial turístico que tiene el estado, pero también de la confianza que los inversionistas tienen en México y en particular en el Estado de Nayarit y la costa del Pacífico Mexicano.

“En esta nueva etapa de crecimiento y desarrollo de la Riviera Nayarit, es preciso insistir y reiterar nuestro llamado a las autoridades locales e inversionistas, para que no bajemos la guardia y sigamos como hasta ahora, cumpliendo con todos y cada uno de los requerimientos ambientales que nos marcan las autoridades responsables de la preservación del medio ambiente”, destacó el Secretario de Turismo en el marco de una reunión con Presidentes Municipales y empresarios turísticos de la región.

Elizondo reconoció la coordinación y trabajo entre los inversionistas privados y los tres órdenes de gobierno, lo cual ha propiciado el crecimiento de la infraestructura turística privada y pública de la entidad.

Añadió que el Gobierno Federal ha venido realizando obras de manera conjunta con el Estado de Nayarit y la Secretaría de Turismo en diversos municipios del Estado, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, las cuales tienen el propósito de hacer más funcionales e interesantes los diferentes destinos turísticos.

En este sentido, el titular de SECTUR señaló que debido a la vocación turística e interés de las autoridades e iniciativa privada por impulsar al turismo en la región, ofreció destinar para el próximo año 50 millones de pesos, inversión que con las aportaciones estatales podría detonar inicialmente 100 millones de pesos.

Por otra parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha hecho entrega de diversos estudios técnicos para la Riviera Nayarit, que a su vez contribuyen al desarrollo turístico integral de esta zona del Pacífico Mexicano, mientras que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hará la inversión correspondiente para las campañas de promoción de este destino a nivel nacional e internacional.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

PIE DE FOTO: Hotel en Punta de Mita. ATM

Modificado el ( miércoles, 17 de diciembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >