Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2008. Enero-Abril. Informe de Resultados
Advertisement
México. 2008. Enero-Abril. Informe de Resultados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 21 de junio de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; domingo 22 de junio de 2008.

Boletín Informativo 089/2008.

CRECE GASTO DE TURISTAS EXTRANJEROS EN MÉXICO

·         Durante los primeros cuatro meses del 2008, los ingresos por visitantes internacionales a nuestro país sumaron 5 mil 136 millones de dólares, es decir, 5.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2007.

·         La llegada de turistas internacionales al interior del país registró un crecimiento del 5 por ciento y su gasto medio fue de 820 dólares, lo que significa un incremento del 4 por ciento en relación al año pasado.

·         El saldo de la Balanza Turística, se mantiene con cifras positivas, incrementándose en casi 9 por ciento, en la relación a los primeros cuatro meses del año 2007, alcanzando un total de 2 mil 471 millones de dólares.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que los primeros cuatro meses del año ingresaron a nuestro país por concepto de divisas turísticas 5 mil 136 millones de dólares, lo que significa un incremento del 5.4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

El titular de SECTUR dijo que, de acuerdo con las cifras más recientes de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, los turistas que ingresaron al interior de nuestro incrementaron su gasto en 4 por ciento en este periodo.

“La llegada de turistas internacionales al interior del país registró un crecimiento del 5 por ciento y su gasto medio fue de 820 dólares, lo que significa un incremento de 4 por ciento en relación al año pasado”, mencionó.

Además, Elizondo Torres explicó que el gasto de los turistas internacionales registra un incremento sostenido en los últimos cuatro años, rebasando por primera vez los 800 dólares de gasto promedio.

Por otro lado, indicó que el Saldo de la Balanza Turística se mantiene con cifras positivas, incrementándose en casi 9 por ciento en los primeros cuatro meses del año 2008, alcanzando un total de 2 mil 471 millones de dólares.

Asimismo, la llegada de turistas nacionales a hotel continúa con su dinamismo, pues se registraron en el periodo comprendido de enero a abril 19.6 millones de llegadas, un incremento del 2.1 por ciento.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( jueves, 26 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >