Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión pública. Sectur dará 31.8 millones de pesos a Querétaro
Advertisement
México. 2008. Inversión pública. Sectur dará 31.8 millones de pesos a Querétaro PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 07 de mayo de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; jueves 8 de mayo de 2008.

Boletín Informativo 067/2008.

ANUNCIA ELIZONDO INVERSIÓN DE 93.2 MDP PARA PROYECTOS TURÍSTICOS DE QUERÉTARO

  • Realiza el Secretario de Turismo gira de trabajo por Querétaro donde da a conocer a empresarios que a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, la Sectur ha comprometido 31.8 millones del pesos para proyectos turísticos de la entidad, los cuales, sumados a las aportaciones del Gobierno del Estado y municipios, detonarán 93.2 millones de pesos.
  • El titular de Sectur informó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá en conjunto con el Gobierno del Estado y sus socios comerciales 11.5 millones de pesos para promocionar los principales atractivos turísticos del estado.
  • Encabezan el Secretario de Turismo y el Gobernador Francisco Garrido Patrón la ceremonia de entrega de Distintivos H a empresarios turísticos de la entidad; recorren el Campamento Ecoturístico “San Pedro” en el Municipio de Huimilpan y acuden con empresarios a la presentación de proyectos de infraestructura turística de esta entidad.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizó hoy una gira de trabajo por el Estado de Querétaro en la que se reunió con autoridades locales y empresarios turísticos a quienes confirmó que para este año la entidad contará con una inversión detonada, por 93.2 millones de pesos para proyectos turísticos, así como 11 millones de pesos más para la promoción del estado.

Acompañado por el Gobernador Francisco Garrido Patrón, el titular de Sectur destacó que estos recursos provenientes de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, en los que invierten el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se aplicarán para impulsar y diversificar la oferta turística, así como para dar continuidad a proyectos en Municipios como Tequisquipan, San Juan del Río o Huimilpan, donde este día se entregó en el marco de un recorrido, un certificado al Campamento Ecoturístico “San Pedro”.

Asimismo, explicó, se dará continuidad a la segunda etapa del cableado subterráneo en el Centro Histórico de la capital del estado, y del Pueblo Mágico de Bernal, en donde también se remodela la imagen urbana.

En Tequisquiapan, se concluirá la segunda etapa de su mercado artesanal y en San Juan del Río se realizarán las obras del Paseo Ribera; por otro lado, en Jalpan se continuará con las obras de mejora de la imagen urbana y la señalética respectiva; en Landa de Matamoros será remodelado el jardín principal y en Corregidora continuarán los trabajos de iluminación de la pirámide, así como otras obras de interés en el Estado.

Por otro lado, destacó Elizondo, el Consejo de Promoción Turística  de México invertirá en conjunto con el Gobierno del Estado y sus socios comerciales 11.5 millones de pesos para promocionar los principales atractivos turísticos de la entidad.

“Quiero destacar que todas las acciones conjuntas para mejorar los espacios públicos de estas importantes localidades, tienen el objetivo de crear atractivos para el turismo nacional e internacional, aumentando los flujos y su derrama económica regional”, señaló en el marco de una reunión con empresarios turísticos y autoridades de la localidad.

Pero sobre todo, añadió, su propósito es mejorar significativamente el entorno para que los propios habitantes de las comunidades disfruten de la nueva infraestructura en beneficio de su propia armonía social y familiar.

“Por eso siempre serán bienvenidas las propias aportaciones y el espíritu de responsabilidad social de los amigos empresarios de Querétaro, quienes seguramente encontrarán eco en los programas de inversión pública que hoy hemos conocido en detalle a través de la presentación de los Proyectos de Infraestructura Turística para el estado de Querétaro”, añadió Elizondo.

Ante la solicitud del Municipio de Jalpan de Serra de integrase al Programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, el titular de Sectur comentó que el Comité Técnico encargado de revisar los expedientes de los municipios aspirantes a integrarse a esta lista, revisará con mucho interés la solicitud de esta localidad y advirtió a los queretanos que pronto recibirán noticias al respecto.

Asimismo, el Secretario Elizondo convocó a autoridades locales y empresarios a participar activamente con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

“El estado de Querétaro ocupa un lugar central en esta celebración, y por lo mismo desde ahora convoco a los empresarios a que armemos más y mejores productos turísticos para ofertarlos en esta celebración”, destacó el titular de Sectur.

En el marco de esta visita, el Secretario Elizondo y Gobernador del Estado encabezaron la ceremonia de entrega de Distintivos H a empresarios turísticos de la entidad; recorrieron el Campamento Ecoturístico “San Pedro” en el Municipio de Huimilpan y acudieron con empresarios a la presentación de proyectos de infraestructura turística.

Acompañaron a los funcionarios, la Secretaria de Turismo de Querétaro, Esther Carboney Echave y el Subsecretario de Operación Turística de Sectur Federal, Alejandro Moreno Medina, así como los Presidentes Municipales de Huimilpan, José Lucio Fajardo; de Querétaro, Manuel González Valle, y de Jalpan de Serra, Guillermo Rocha Pedraza, también estuvo presente en el marco de esta gira, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Querétaro, Camilo Antón García.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( miércoles, 18 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >