Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Kayak. Abraham Levy llega a La Paz, BCS
Advertisement
Deportes. Kayak. Abraham Levy llega a La Paz, BCS PDF Imprimir E-Mail
escrito por Víctor Paredes   
domingo, 02 de marzo de 2008

"La belleza de la Paz es única en todo el país".

En el día 160 de su recorrido, Abraham Levy llega a CostaBaja

Video de su llegada en http://www.youtube.com/watch?v=zOzmBa5cXzc

Fotografías en alta resolución disponibles al medio día

  • Una vez superado el incidente en el que una ballena de varias toneladas golpeó su kayak, Levy realizará una breve escala para actualizar su bitácora y explorar las maravillas naturales que ofrece La Paz
  • Cumple 160 días de navegación, casi 5 meses de recorrido

La Paz, Baja California, 3 de marzo 2008. En el día 160 de su travesía ecológica por las playas de México, el kayakista mexicano Abraham Levy arribó a CostaBaja Resort y Marina de la ciudad de La Paz, en donde aprovechará para explorar las regiones del Mar de Cortéz, lugar donde se concentran el mayor número de especies endémicas de México, es decir, diversos tipos de flora y fauna que no existen en ninguna otra parte del mundo.

Después de haber superado el incidente sufrido en Todos Santos, cuando una ballena golpeó y rompió parte de su kayak, el aventurero de 27 años mencionó que las playas del mar de Cortéz lo recibieron con una belleza única en todo el país que se refleja por la variedad de paisajes, especies marinas y la calidez de sus habitantes.

"En estas playas he encontrado espectáculos naturales como en ningún otro estado de la República, por lo que me emociona llegar a CostaBaja a fin de explorar el entorno y descubrir las maravillas que ofrece La Paz", y apuntó "Aquí se encuentran especies únicas en todo el país y vale la pena que todos las conozcamos".

Mencionó que su último campamento fue en la Isla Espíritu Santo, una de las 37 Islas que tiene el Mar de Cortéz como reserva nacional, la cual ofrece infinidad de posibilidades para los aficionados del deporte ecológico como el buceo, campismo, snorkeling, veleo y kayak.

Levy, quien desde el 6 de octubre navega en solitario un promedio de 30 kilómetros diarios, reiteró que su entrenamiento físico y su alimentación han sido determinantes para mantener su energía y concentración y afrontar los riesgos propios que implica su travesía.

"Navegar 8 horas diarias y enfrentar situaciones como la que viví con las ballenas, implica mucho cansancio así como desgaste físico y mental. En este sentido el plan nutricional a base de mi multivitamínico con Gingseng y Gingko Biloba, me permite mantenerme alerta y superar sin contratiempo cualquier imprevisto, " señaló Abraham.

El aventurero mexicano retomará su viaje el próximo miércoles en dirección a Loreto, al norte de la peninsula hasta llegar a Sonora en donde recorrerá costeando los nueve estados restantes de la República que colindan con el oceano pacífico hasta dar fin a su travesía en Chiapas.  

Invitó a toda la población a seguir su trayectoria a través de su página web www.abrahamlevy.com en donde pueden comunicarse con él, seguir su recorrido, encontrar noticias, fotografías y videos de los acontecimientos más impactantes de su travesía, la cual es un hecho deportivo sin precedentes en la historia de México.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Víctor Paredes / 04555 2259 2975 / /

--
Patricia Pascual
04455*23*36*94*13
41*55*03*88

 
< Anterior   Siguiente >