Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo Social. IX Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos
Advertisement
Turismo Social. IX Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 21 de abril de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; martes 22 de abril de 2008.

Boletín Informativo 063/2008.

OAXACA, SEDE DEL IX ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE TURISMO PARA TODOS

·         El evento reunirá del 24 al 26 de abril a funcionarios, empresarios y legisladores para discutir los avances y retos del turismo doméstico.

El programa para este encuentro tiene el propósito de intercambiar experiencias en torno a las políticas públicas y el trabajo legislativo para impulsar al turismo nacional, así como la participación del sector empresarial en el turismo para todos.

La ciudad de Oaxaca será la sede del IX Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, que reunirá a partir del jueves 24 y hasta el 26 de abril, a funcionarios, legisladores y empresarios para discutir los avances y retos del turismo doméstico.

El programa para este encuentro tiene el propósito de intercambiar experiencias en torno a las políticas públicas y el trabajo legislativo para impulsar al turismo nacional, así como la participación del sector empresarial en el turismo para todos.

El Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Alejandro Moreno Medina, en representación del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, encabezará la ceremonia de inauguración, al lado del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, e iniciará las actividades de esta reunión con la conferencia “La Agenda Nacional del Turismo para Todos de cara hacia el futuro”.

Asimismo, la Subsecretaria de Planeación Turística de Sectur, Carolina Cárdenas Sosa, presentará un informe sobre el reposicionamiento del turismo nacional dentro del Programa Nacional de Turismo 2007-2012.

En cuanto al trabajo legislativo, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas, presentará un proyecto de iniciativa de la Ley General de Turismo, mientras que el Senador, Luis Alberto Villarreal, abordará una conferencia sobre la necesidad de operar productos regionales para diversificar la oferta y hacerla más atractiva.

Por parte del sector empresarial, participarán miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasajes y Turismo (CANAPAT) así como de la aerolínea, VivaAerobus, ésta última con una conferencia sobre el “Bajo Costo en México”; asimismo, se presentará el Programa de Venta de Viajes del Grupo Elektra.

El encuentro de tres días concluirá con una ponencia impartida por Gerardo Pérez Aguilar, Presidente para las Américas del Buró Internacional de Turismo Social (BITS), titulada “El Turismo para Todos y su paso del asistencialismo a la economía de mercado”.

  • Impulsa SECTUR Un Turismo para Todos

Un Turismo para Todos es un conjunto de programas, proyectos y actividades impulsados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal que encabeza Rodolfo Elizondo Torres y que buscan hacer efectivo el derecho a las vacaciones y hacer accesibles los viajes a todos los grupos de la población; pero también, consiste en una búsqueda de mejoramientos en la calidad de relación entre los visitantes y las comunidades que los reciben.

Asimismo, contribuye al desarrollo y crecimiento de la persona que viaja y por otro lado, favorece la creación de empleos, incentiva la mejora de los servicios turísticos y promueve un desarrollo sustentado.

Este programa dejó de ser una actividad turística marginal, dedicada a dar atención a grupos vulnerables, ahora se preocupa por todos los segmentos de la población sin importar el nivel económico.

Además, promueve la inversión privada y busca añadir al esparcimiento, cultura, salud, deporte y espacio para el fortalecimiento de las relaciones familiares.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 16 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >