Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Coahuila
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Coahuila PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 20 de febrero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; jueves 21 de febrero de 2008.

Boletín Informativo 030/2008.

 

IMPULSAN SECTUR Y COAHUILA PROYECTO TURÍSTICO EN LA FRONTERA NORTE

Se reúne el Secretario de Turismo con el Gobernador Humberto Moreira Valdés, con quien acuerda impulsar el proyecto Presa de la Amistad, el cual promete reactivar el turismo fronterizo y diversificar la oferta turística de la región con productos como la pesca deportiva y el golf.

Los Gobiernos Federal y Estatal detonarán una inversión de 70 millones de pesos para proyectos turísticos en Coahuila para este 2008, así como  11.6 millones más para su promoción turística.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió hoy con el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, con quien acordó trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos turísticos en esta entidad, en particular el de la Presa de la Amistad, el cual promete un fuerte impulso en la reactivación del turismo fronterizo a nuestro país.

Este proyecto, ubicado en el Municipio de Acuña, está basado en un Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral, elaborado y entregado al Gobierno del Estado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), e incluye el desarrollo de productos turísticos como el golf, la pesca deportiva, el turismo cinegético, entre otros;  su cercanía con Estados Unidos, se ubica a dos horas de Texas, lo convierte en un destino con amplias posibilidades para el desarrollo económico de la frontera norte.

En el marco de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes la Secretaria Estatal de Turismo, Hilda Flores Escalera, así como el Director General de Fonatur, Miguel Gómez Mont Urueta, se estableció la coordinación de esfuerzos del Gobierno Federal y Local para que este proyecto, que estuvo en papel por muchos años, arranque sus primeras obras para el corto plazo con visión a futuro.

En este sentido, el titular de Sectur destacó la importancia de encaminar acciones a favor del turismo fronterizo en nuestro país.

Señaló que uno de los retos para el sector turístico es el de hacer más atractiva nuestra frontera con Estados Unidos a través de productos novedosos y servicios competitivos que promuevan a esta franja de 3 mil kilómetros en un polo de atracción turística nacional e internacional.

Se destinarán 70 millones de pesos para turismo en Coahuila

El Secretario Rodolfo Elizondo informó que para este 2008, a través de los Convenios de Coordinación Reasignación de Recursos, el Estado de Coahuila recibirá una inversión inicial de 30 millones de pesos, cantidad que detonará, con la aportación del Estado y Municipios,  70 millones de pesos para proyectos turísticos.

Asimismo, destacó el titular de Sectur, se detonará una inversión inicial por 11.6 millones de pesos para la promoción turística del Estado, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El Secretario destacó que el monto aportado este año por la Secretaría de Turismo equivale a lo invertido los últimos siete años en la entidad, lo que promete un fuerte impulso a esta actividad económica.

Entre los proyectos que habrán de desarrollarse para este 2008 destacan recursos para  Parras de la Fuente, Pueblo Mágico, así para el Corredor Ecoturístico en el área natural protegida de Cuatro Ciénegas.

Para Ciudad Acuña se contempla la rehabilitación de La Presa de la Amistad y para Saltillo y Piedras Negras, obras para el mejoramiento de su imagen urbana.

Estuvieron presentes en este encuentro los Subsecretarios de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y de Innovación y Calidad, Roberto Isaac Hernández; asimismo, acompañaron al Secretario Elizondo, funcionarios de Fonatur y del Consejo de Promoción Turística de México.

Sala de Prensa www.sectur.gob.mx

 
< Anterior   Siguiente >