Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 34 millones de pesos a Chiapas
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 34 millones de pesos a Chiapas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 27 de marzo de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Sn Cristóbal de las Casas, Chiapas; viernes 28 de marzo de 2008.

Boletín Informativo 050/2008.

 

DETONA SECTUR 68 MDP PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN CHIAPAS

·         Realiza el Secretario de Turismo gira de trabajo por el Estado de Chiapas, donde asiste a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de dicha entidad federativa.

·         El titular de Sectur reconoció el papel que las autoridades estatales, encabezadas por  el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, realizan a favor del turismo.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que este año, como parte de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, se destinará un total de 34 millones de pesos al Estado de Chiapas para detonar una inversión bipartita por 68 millones de pesos para la realización de seis proyectos turísticos.

Durante una gira de trabajo y acompañado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, el titular de Sectur comentó que estos recursos se invertirán en obras de mejoramiento de imagen e infraestructura de Palenque; la rehabilitación de la Plaza Mexicanos en San Cristóbal de las Casas; la remodelación del Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, así como la elaboración y la colocación de señalización de algunos de los principales destinos turísticos de Chiapas.

Elizondo Torres resaltó el apoyo que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), proporciona a dicha entidad, a través de acciones de asistencia técnica y planeación y, de manera muy particular, en la elaboración del Programa Especial de Desarrollo Turístico de San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno Estatal detonarán una inversión de 10 millones de pesos para acciones de promoción de los principales destinos turísticos de Chiapas.

El titular de Sectur reconoció el papel que las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, realizan a favor del turismo, lo cual se ve reflejado en la presentación del Plan Estratégico de Turismo del Estado de Chiapas que contempla los objetivos, planes y estrategias para la consolidación de la actividad turística de la entidad.

Destacó que dicho documento contempla como ejes fundamentales del desarrollo y crecimiento de esta actividad, el orden y la sustentabilidad, que nos comprometen a buscar el equilibrio entre el desarrollo de la infraestructura y la conservación del patrimonio natural y cultural de la entidad.

A esta gira de trabajo, acompañaron al Secretario de Turismo, funcionarios de la Sectur, CPTM y del Fonatur, así como el Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx 

Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >