Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 31 millones de pesos al Estado de México
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 31 millones de pesos al Estado de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 18 de abril de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; viernes 18 de abril de 2008.

Boletín Informativo 060/2008.

 

COORDINAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR TURÍSTICAMENTE AL ESTADO DE MÉXICO

·         Se reúne el Secretario de Turismo con el Gobernador del Estado de México a quien refrenda su total apoyo para impulsar la actividad turística en territorio mexiquense a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008.

·         El Estado de México contará una inversión inicial detonada por 73.5 millones de pesos para consolidar proyectos turísticos como los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo y Tepotzoltán, así como el fortalecimiento a la competitividad de poblaciones típicas como Tonatico e Ixtapan de la Sal.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió hoy con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a quien refrendó su apoyo para impulsar turísticamente esta entidad a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, que para este año contemplan una inversión inicial detonada por 73.5 millones de pesos.

Desde las oficinas de la Secretaría de  Turismo en la Ciudad de México, los funcionarios analizaron los proyectos en los que se aplicarán estos recursos en los que el Gobierno Federal y el Estado invertirán inicialmente en partes iguales, 31 millones 250 mil pesos, mientras que  los 11 millones de pesos restantes serán aportaciones municipales.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo destacan la 7ª etapa de Tepotzotlán Pueblo Mágico, la 3ª Etapa de Valle de Bravo Pueblo Mágico y la 2ª Etapa de Fortalecimiento a la Competitividad de Poblaciones Típicas, como lo son Malinalco, Cuautitlán, Villa de Allende, Temascaltepec y Ocuilán, así como Tonatico e Ixtapan de la Sal, las cuales integran un corredor turístico natural.

En presencia de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Laura Barrera Fortoul, así como de los Directores Generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch, los funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el  Programa Corredor Turístico Ecatepec-Teotihuacán-Nopaltepec, así como el Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Oriente, estudio que elabora Fonatur y que integran municipios mexiquenses y del Estado de Morelos.

El Gobernador y el Secretario Elizondo concluyeron la reunión con el compromiso de estrechar la coordinación necesaria para que el Estado de México se consolide como una entidad atractiva para el turismo nacional e internacional.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 09 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >