Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En el mundo arrow 2007. Países en desarrollo liderean el crecimiento del turismo mundial
Advertisement
2007. Países en desarrollo liderean el crecimiento del turismo mundial PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
miércoles, 05 de marzo de 2008

OMTR09008

NOTICIAS de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

LOS PAÍSES EN DESARROLLO LIDERAN EL DINÁMICO CRECIMIENTO DEL TURISMO MUNDIAL

Berlín/Madrid, 6 de marzo de 2008 - El crecimiento de las llegadas de turistas internacionales superó el 6% en 2007 con un trasfondo de fuerte crecimiento económico mundial. Los países en desarrollo crecieron un 8%.

Estas cifras vuelven a confirmar la opinión mantenida desde mucho tiempo por la OMT de que el turismo sostenible puede desempeñar un papel protagonista en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio, en un comercio mundial de servicios de doble dirección y en la respuesta a los retos que plantea el cambio climático.

2000–2007

La cuota de mercado de los países en desarrollo ha crecido al 40% de las llegadas internacionales del mundo (desde un 34% en el año 2000):

  • En el conjunto del globo, las llegadas de turistas internacionales aumentaron a 898 millones: un incremento global del 32% y una media del 4% anual.
  • En los países en desarrollo, las llegadas de turistas internacionales aumentaron hasta los 360 millones: un incremento global del 54% y una media del 6% anual.
  • En los 50 países menos adelantados, las llegadas de turistas internacionales aumentaron a 13 millones: un incremento global del 110% y una media del 11% anual.

Los gobiernos son cada vez más conscientes de las posibilidades que ofrece el turismo para el desarrollo social y económico y la creación de empleo.

Ha alentado la inversión en infraestructuras turísticas en países de Asia y el Pacífico, Oriente Medio, África, América Central y América del Sur.

Ha impulsado a la vez los viajes intrarregionales con una fuerte demanda de las clases medias emergentes, que muestran un potencial creciente a largo plazo en todos los mercados del mundo.

Perspectivas para 2008

La OMT espera que las llegadas de turistas internacionales continúen su tendencia positiva de crecimiento este año, pero a un ritmo moderado.

Después de cuatro años consecutivos de fuerte crecimiento, unas perspectivas económicas menos favorables a escala mundial, la persistencia de los altos precios del petróleo y una mayor incertidumbre son factores clave. Las estimaciones siguen cercanas al índice de crecimiento anual del 4,1% de aquí a 2020 que había previsto la OMT.

Una vez más, los países en desarrollo estarán en primera línea y mantendrán la fortaleza de los últimos años. Se espera que la mayoría de las regiones mantengan su actual tendencia de crecimiento en 2008, aunque en cierto modo ralentizada.

Si desea más información, puede dirigirse a:

Sección de Medios de Comunicación de la OMT
Tel.: (34) 91-567 81 94 / (34) 91-567 81 00 / Fax: (34) 91-567 82 18
www.unwto.org

Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >