Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Tlaxcala
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Tlaxcala PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 20 de enero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; lunes 21 de enero de 2008.

Boletín Informativo 012/2008.

APUESTAN SECTUR Y TLAXCALA AL TURISMO CULTURAL Y RELIGIOSO

  • Se reúne el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, con el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, para definir los proyectos turísticos prioritarios de esa entidad.   
  • La Sectur invertirá este 2008, inicialmente, un total de 30 MDP para detonar, en conjunto con el estado y los municipios, 90 MDP destinados a incrementar la visita de turistas.
  • El titular de la Secretaría de Turismo anunció que, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado de Tlaxcala, se invertirán, inicialmente, 16 millones de pesos para promocionar la entidad a nivel nacional e internacional.

Como parte de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República destinará, inicialmente, 30 millones de pesos a Tlaxcala para detonar una inversión tripartita de 90 millones de pesos de manera conjunta con el estado y los municipios.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres con el Gobernador de la entidad, Héctor Ortiz Ortiz, se acordó, con la finalidad de incrementar la afluencia de turistas al estado, impulsar los segmentos de turismo cultural y religioso.

Entre las principales acciones a realizar durante este año, destaca el mejoramiento de la imagen urbana de los Centros Históricos y Centros Urbanos de Apetatitlán, Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco y Tlaxco, entre otros.

Otros de los trabajos que se llevarán a cabo tienen que ver con la iluminación escénica-artística del primer cuadro de la capital del estado; el Instituto Tlaxcalteca de Cultura; el Exconvento de Nuestra Señora de las Nieves y la Catedral de la Asunción.

El Secretario Elizondo Torres anunció que, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado de Tlaxcala se invertirán, inicialmente, 16 millones de pesos para promocionar la entidad a nivel nacional e internacional.

A esta reunión de trabajo, asistieron los Subsecretarios de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y de Innovación y Calidad, Roberto Isaac Hernández, así como los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.

Hasta hoy, el titular de Sectur se ha reunido con los Gobernadores de los estados de Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato, con quienes ha definido entre sus prioridades, la diversificación de la oferta con la que cuenta nuestro país en materia turística.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx
Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >