Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. El presidente Felipe Calderón ofrece garantías a los inversionistas privados
Advertisement
México. El presidente Felipe Calderón ofrece garantías a los inversionistas privados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 06 de febrero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; jueves 7 de febrero de 2008.

Boletín Informativo 021/2008

 

OFRECE CALDERÓN MAYORES GARANTÍAS A LA INVERSIÓN TURÍSTICA PRIVADA

·         Se reúne el Presidente de la República con empresarios e inversionistas del sector turístico, a quienes ofrece el trabajo decidido del Gobierno Federal para crear un ambiente de negocio propicio para la inversión.

·         Señala el Presidente que, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, México se verá transformado en cinco años con nuevos puertos, aeropuertos y carreteras que atraerán más turismo e inversión.

·         Destaca el Secretario de Turismo que se atienden nuevos nichos de mercado con gran potencial en México, como el Turismo Cultural y de Naturaleza, que permitirán ampliar y sostener el éxito en mercados estratégicos.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con empresarios e inversionistas del sector turístico nacional e internacional, a quienes brindó mayores garantías para la inversión turística en nuestro país.

En el marco del Desayuno para la Promoción de Inversionistas e Infraestructura en el Turismo, donde estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el Director General de Fonatur, Miguel Gómez Mont Urueta, el Primer Mandatario destacó que con la intención de generar mejores condiciones para la inversión se ha creado el Fondo Nacional de Infraestructura, lo que impulsará decididamente a la actividad turística.

“En cinco años estoy seguro que vamos a transformar a México con nuevos puertos, capaces de recibir más cruceros; autopistas más modernas que reduzcan los tiempos de traslado entre las ciudades y los centros turísticos y aeropuertos más modernos que permitan atender a visitantes de los cinco continentes”, señaló.

Asimismo, destacó que pondrá en marcha una estrategia para ofrecer condiciones de viaje más atractivas a turistas provenientes del mercado regional de Estados Unidos, así como de Canadá y Europa.

“El Gobierno está trabajando para dar a la industria turística el impulso que se merece y para darle a las decisiones de inversión que ustedes están tomando, todas las garantías necesarias para que su negocio sea, dentro de las condiciones de mercado, un negocio exitoso”, dijo a los empresarios presentes, entre los que se encontraban Roberto Ordorica Barrera, Director General de Latinoamérica Prudential Real Estate Investors de Nueva York, Estados Unidos.

Añadió que esta administración está decidida no sólo a enfrentar y a superar con éxito las coyunturas que se presenten, sino a poner las bases del progreso en las próximas décadas.

·         Apuesta SECTUR por nuevos nichos de mercado

En el marco de su intervención en el desayuno con inversionistas, el titular de Sectur, Rodolfo Elizondo Torres, reiteró el compromiso del Gobierno para seguir propiciando las mejores condiciones de inversión productiva, y destacó que se trabaja en nuevos nichos de mercado que amplían la oferta turística con la que cuenta nuestro país.

Explicó que se ha detectado una preferencia, por parte de los inversionistas, por destinos en el noroeste y el sureste de nuestro país por la importancia de los visitantes de América del Norte y de Europa a estas zonas.

“El crecimiento sostenido de los turistas de esas regiones nos da cuenta de las posibilidades que hay para orientar hacia nuevos horizontes el perfil de nuestro país, tan concentrado hasta hoy en día en el sol y la playa, hacia nuevos nichos para la generación de valor.

“Me refiero al impulso al turismo cultural y al de naturaleza que hoy son la preferencia de los turistas que buscan nuevas experiencias, a la cual debemos de cautivar y también a las personas que buscan una segunda residencia para su retiro y en relación estrecha con esto, el segmento del turismo médico, así como otros, que es el turismo de incentivos y el turismo de convenciones”, destacó Elizondo.

Añadió que la inversión privada ha registrado incrementos considerables durante los últimos años, estableciendo anualmente un nuevo récord y reiteró que el equipo que conforman la Secretaría de Turismo, FONATUR, y el Consejo de Promoción Turística, harán todo lo posible para apoyar a inversionistas y la inversión que genere desarrollo económico y social para México.

  • Comprometido el Gobierno Federal con el Turismo

Entre las acciones que el Presidente de la República anunció a los inversionistas destacan:

o    Lucha Frontal para garantizar la seguridad de los mexicanos, de nuestros visitantes, de los inversionistas y de su patrimonio.

o    Estabilidad económica, que permite la planeación en el desarrollo de proyectos de mediano y largo plazo.

o    Gasto histórico en materia de infraestructura que permitirá propiciar el desarrollo, abrir nuevos destinos turísticos, fortalecer los existentes y elevar la competitividad de la economía.

* * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

 

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >