Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2006 Diciembre-2008 Marzo. Inversión turística privada
Advertisement
México. 2006 Diciembre-2008 Marzo. Inversión turística privada PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 16 de abril de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Acapulco, Gro; miércoles 16 de abril de 2008.

Boletín Informativo 059/2008.

DESTACA CALDERÓN INVERSIÓN POR 5 MIL 500 MDD EN TURISMO EN PRIMEROS 16 MESES DE GOBIERNO

·         Clausura el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el 33 Tianguis Turístico en Acapulco donde reitera ante gobernadores, empresarios y autoridades de los 32 estados de la República el impulso decido del Gobierno Federal a esta actividad económica.

·         Anuncia el Secretario de Turismo que se intensificarán las tareas de promoción y publicidad de nuestros destinos, no sólo para consolidar, sino para incrementar el flujo turístico de Estados Unidos y Canadá a nuestro país.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que durante los primeros 16 meses de su Gobierno, la inversión privada extranjera orientada al sector turístico ascendió a más de 5 mil 500 millones de dólares, lo cual significa cerca de la mitad de lo captado durante el sexenio anterior. 

Al clausurar las actividades del 33 Tianguis Turístico, el Presidente reiteró a gobernadores, empresarios y autoridades de los 32 estados de la República presentes en este evento llevado a cabo en el Centro Internacional Acapulco, su compromiso de seguir impulsando la actividad de nuestro país.

En este sentido, destacó que se han emprendido acciones concretas como el Programa Nacional de Infraestructura, que contempla la construcción de 31 aeropuertos, once muelles para cruceros y carreteras a lo largo del país que beneficiarán la conectividad con nuestros destinos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Federal trabaja para brindar a nuestros visitantes, un destino seguro y con certeza jurídica; además destacó que con proyectos como el Renacimiento de Huatulco, y el apoyo a las Micro  Pequeñas y Medianas empresas turísticas (Mipymes), el sector se consolida con ofertas atractivas y mejores oportunidades para los empresarios.

“Mi Gobierno ha actuado y seguirá actuando con firmeza para recuperar la seguridad en todo el territorio nacional a fin de que impere el orden y la convivencia pacífica en las zonas turísticas de mayor importancia”, dijo el Presidente Calderón.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo dio a conocer que en esta 33 edición del Tianguis Turístico participaron 500 empresas expositoras, quienes hicieron diversos negocios, y su presencia fue 11 por ciento superior a la del 2007.

Asimismo, explicó, fueron registrados más de mil compradores, de los cuales el 57 por ciento correspondieron a mercados internacionales y el 43 por ciento al mercado nacional.

“Entre los compradores internacionales, asistieron por primera vez touroperadores y mayoristas de China y Rusia, hoy importantes mercados emisores, interesados en los destinos y los productos de nuestro país. Estos datos nos indican que el Tianguis Turístico sigue siendo un instrumento útil y eficaz para la comercialización de los productos, desarrollos, servicios y destinos mexicanos”, señaló el titular de Sectur.

·         Se intensifican campañas de promoción en Norteamérica

El Secretario Elizondo señaló que se redoblarán esfuerzos para sortear la desaceleración de la económica de Estados Unidos, con el fin de nuestro país atraiga a un mayor número de turistas.

Para lograr estos objetivos, el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo hemos preparado un plan de contingencia para intensificar las tareas de publicidad y de relaciones públicas, con el fin de ofertar exitosamente nuestros destinos de sol y playa, así como los circuitos y las rutas culturales y de naturaleza de nuestro país, para que el escenario de crisis económica no se traduzca en la disminución significativa de turismo a México”, explicó.

Asimismo, señaló que se ha concentrado la inversión publicitaria en las principales ciudades emisoras que cuentan con vuelos directos a México, además de que se están reforzando varias campañas de promoción y publicidad con socios comerciales especializados en turismo carretero, como apoyo a los productos y destinos turísticos de la frontera norte.

“También vamos a aprovechar las ventajas de las innovaciones tecnológicas, mediante el incremento de la publicidad y la promoción en Internet y otros medios. Por ello resulta oportuno comentarles que, a partir de junio, la Secretaría de Turismo y el CPTM estaremos operando un moderno y poderoso portal integral de Internet, que permitirá a cualquier persona, donde quiera que se encuentre, reservar y comprar pasajes de avión, hospedaje, paquetes y servicios turísticos en general, desde un solo lugar y con plena garantía”, agregó.

Por otro lado, es importante destacar que el Poder Legislativo está trabajando en el proyecto de una nueva Ley General de Turismo, en cuya elaboración las señoras y los señores legisladores han contado con todo el apoyo de la Secretaría de Turismo, prestándoles asesoría y toda la experiencia institucional de ésta y otras dependencias del Gobierno Federal, en aras de concebir un marco legal que cumpla con los requerimientos para enfrentar con fortaleza los retos del futuro de nuestro sector.

El Tianguis Turístico concluyó su 33 edición con la presencia de varios gobernadores, Secretarios estatales de turismo y conferencistas nacionales e internacionales.

Acudieron a la clausura los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México, Óscar Fitch Gómez y del Fondo Nacional de Fomento al  Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, así como los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo; Chiapas, Juan Sabines Guerrero; Durango, Ismael Hernández Deras; Michoacán, Leonel Godoy Rangel y San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.

Por parte del sector empresarial, estuvieron presentes los Presidentes de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués; de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub Sarquis y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Ernesto Coppel Kelly.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >