Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Fonatur. Cuenta con inversiones privadas comprometidas por 5 mil millones de dólares
Advertisement
Fonatur. Cuenta con inversiones privadas comprometidas por 5 mil millones de dólares PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fonatur   
martes, 22 de abril de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

08/08

La meta sexenal de 20 mil millones de dólares en inversión turística privada podría ser superada

  • Hay marcado interés de los inversionistas por el sector turístico
  • FONATUR ya ha recibido intenciones de inversión por 5 mmdd

México, D.F. a 23 de abril de 2008.- FONATUR ya ha recibido intenciones concretas de inversión de empresarios nacionales y extranjeros, por más de 5,000 millones de dólares, lo que permite avizorar que se puede superar la meta de los 20,000 millones de dólares de inversión turística privada, prevista durante la administración del Presidente Calderón, señaló su Director de Finanzas, Jorge Pérez Rivero.

Al pronunciar un mensaje en la inauguración del Luxury Market Symposium, que reúne a los principales desarrolladores inmobiliarios turísticos, grupos hoteleros, empresas de servicios y analistas de la industria, el ingeniero Pérez Rivero señaló que hay un marcado interés de los inversionistas por las oportunidades de hacer negocios en el sector turístico nacional.

A los asistentes al Luxury Market Symposium, convocado por RCI y “The Luxury Collection”, el Director Adjunto de Finanzas de FONATUR les recordó al inicio de su intervención, la gran tarea que “nos espera en lo que respecta a la inversión turística privada;  elevar nada menos que a 20 mil millones de dólares su monto acumulado entre 2007 y 2012: un salto considerable de 56.3% con respecto a los 12.8 mil millones alcanzados entre 2001 y  2006.”

Añadió que el Presidente Felipe Calderón, consciente de que el logro de esas muy importantes metas, requerían fortalecer el presupuesto para el turismo, castigado en los pasados ejercicios, logró, además, que el Congreso de la Unión aprobara el pasado mes de noviembre un incremento para 2008, sin precedente, de 60% a los recursos destinados al sector.

“El Presidente de la República y el sector turismo esperan mucho de FONATUR. Hemos ya alcanzado importantes logros como haber destrabado el desarrollo de la Bahía de Puerto Escondido en Loreto; convenido el renacimiento de Huatulco, en el que intervienen más de 16 Secretarias de Estado y 3 entidades del Gobierno Federal; e iniciar el Proyecto Turístico Integral de Marina Cozumel”, agregó el funcionario.

Contacto e información adicional:

Lic. Sonia Figueroa                                                 Tel. (55)  5090-4204

Comunicación Social                                    E-mail:

FONATUR
 
< Anterior   Siguiente >