Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Trimestre 1. Inversión turística privada. Top 5 por estados y localidades
Advertisement
México. 2008. Trimestre 1. Inversión turística privada. Top 5 por estados y localidades PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 22 de abril de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; miércoles 23 de abril de 2008.

Boletín Informativo 064/2008.

AUMENTA 39.2 POR CIENTO INVERSIÓN TURÍSTICA PRIVADA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL 2008

·         -Se incrementó de mil 506 MDD a 2 mil 96 MDD lo invertido por particulares en diversos destinos turísticos del país en el periodo enero-marzo de este año.

·         -En este lapso, los estados que registraron un mayor monto de inversión son Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo y Baja California.

<!--Elizondo Torres destacó que el 51 por ciento de la inversión es de origen nacional,  mientras que el 49 por ciento restante corresponde a capitales extranjeros, principalmente de España y Estados Unidos.

Durante el primer trimestre del 2008, la inversión turística privada ascendió a 2 mil 96 millones de dólares, es decir, 39.2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, informó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

De acuerdo con el Padrón Nacional de Proyectos de Inversión Turística de la Secretaría de Turismo, señaló el titular de Sectur, los estados que registraron un mayor monto de inversión durante los primeros tres meses del año son Sonora (23.6 por ciento), Sinaloa (20.9 por ciento), Baja California Sur (14.5 por ciento), Quintana Roo (14 por ciento) y Baja California (10.5 por ciento).

Elizondo Torres destacó que el 51 por ciento de la inversión es de origen nacional,  mientras que el 49 por ciento restante corresponde a capitales extranjeros, principalmente de España y Estados Unidos.

El Secretario de Turismo detalló que en el periodo enero a marzo del 2008, los destinos turísticos que captaron los mayores porcentajes de inversión, en las categorías antes mencionadas, son Puerto Peñasco, Sonora; Mexicali, BC; Mineral del Monte y Tepeji del Río, Hidalgo; Champotón, Campeche; Telchal, Yucatán; Mazatlán, Sinaloa y Riviera Maya, Quintana Roo.

El titular de Sectur recordó que durante los primeros 16 meses de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la inversión privada extranjera orientada al sector turístico ascendió a más de 5 mil 500 millones de dólares, lo cual significa cerca de la mitad de lo captado durante el sexenio anterior. 

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx
Modificado el ( miércoles, 23 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >