Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Turistas alemanes. Aumentaron 12.4%
Advertisement
México. 2007. Turistas alemanes. Aumentaron 12.4% PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 05 de marzo de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; miércoles 5 de marzo de 2008.

Boletín Informativo 039/2008.

VA MÉXICO POR TURISMO ALEMÁN

  • México está presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín Alemania, feria más grande del mundo para el sector turístico internacional con 180 mil visitantes al año.
  • En el marco de la ITB, el  Secretario de Turismo encabezará la estrategia de promoción de México a través de encuentros con representantes de la industria turística alemana, medios de comunicación y tour operadores.
  • Promueve Elizondo vuelo directo Berlín-Guadalajara a través de la nueva aerolínea Air Cosmos.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, viajó a Berlín, Alemania para encabezar una estrategia de promoción que buscará incrementar el flujo de turistas alemanes a nuestro país, toda vez que este mercado se caracteriza a nivel mundial, por ser el que más gasto realiza durante sus viajes y sus estadías son más prolongadas que la del promedio del turismo internacional.

Como parte de esta estrategia, Elizondo Torres promoverá la presencia de México y su gama de segmentos turísticos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), feria más grande a nivel mundial para el sector turístico internacional; además, en el marco de esta gira de trabajo, se reunirá con empresarios, prestadores de servicio turístico y medios de comunicación.

Asimismo, el titular de Sectur promoverá un vuelo directo Berlín- Guadalajara, a través de la nueva aerolínea Air Cosmos, lo que promete una nueva puerta al turismo europeo.

Cabe destacar que el turismo alemán incrementó el año pasado sus viajes a nuestro país en 12.4 por ciento en relación con el 2006, sin embargo, de acuerdo con el Secretario Elizondo, el objetivo es promover más productos novedosos a este mercado para que su primera elección de viaje sea México, sobre todo considerando que el gasto de los turistas alemanes subió 4 por ciento en el 2007 de acuerdo a un estudio del Dresdner Bank, acumulando 61 mil millones de euros.

Por ello, la ITB será un gran escaparate para mostrar la oferta con la que cuenta nuestro país, ya que estarán presentes la mayoría de los Estados de la República y prestadores de servicios turísticos. Asimismo, el pabellón institucional de México, con una superficie de 800 metros cuadrados,  promoverá la gama de segmentos como: turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo premium, y por supuesto el de sol y playa.

En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), el titular de Sectur y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez, establecerán los contactos necesarios para consolidar nuevas estrategias, profesionalizar la promoción de destinos, focalizar las acciones de marketing, y llegar rápidamente a todos los canales de distribución.

La ITB se celebra en el recinto ferial “Messe Berlin” de la capital alemana hasta el 9 de marzo 2008 y acompañan al Secretario Elizondo, además del titular del CPTM, el Embajador Jorge Castro Valle.

Sala de Prensa www.sectur.gob.mx
 
< Anterior   Siguiente >